Deportes, Destacado, Florida

Paula Badosa sigue firme en su camino hacia el título en el Miami Open

Paula Badosa se clasificó este lunes para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami tras doblegar a la checa Linda Fruhvirtová en un partido muy complicado para la española por los problemas físicos que sufrió de principio a fin. Como si estuviera padeciendo algún tipo de indisposición, Badosa parecía mareada en la pista, […]

Por Allan Brito
Paula Badosa sigue firme en su camino hacia el título en el Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paula Badosa se clasificó este lunes para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami tras doblegar a la checa Linda Fruhvirtová en un partido muy complicado para la española por los problemas físicos que sufrió de principio a fin.

Como si estuviera padeciendo algún tipo de indisposición, Badosa parecía mareada en la pista, con problemas para respirar entre los puntos, con mal color en la cara, con síntomas de agotamiento y con dificultades para moverse, reportó Marca.

Esas malas sensaciones se percibieron desde el comienzo del partido puesto que la española recibió asistencia tras el tercer juego del encuentro y los servicios médicos del torneo le tomaron la presión antes de continuar jugando.

Daba la impresión de que Badosa se podía retirar en cualquier momento, pero la española tiró de orgullo y se sobrepuso de forma admirable a todos los obstáculos para derrotar a Fruhvirtová por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Badosa, sexta del mundo y cada vez más consolidada entre las mejores raquetas del planeta, se medirá en cuartos de final a la estadounidense Jessica Pegula, número 21 del ránking de la WTA y que superó los octavos de final debido al abandono de la ucraniana Anhelina Kalinina.

Para Paula el partido de cuartos de final puede suponer más que el teórico pase a las semifinales de un Masters 1000. Si la española consigue alzarse con la victoria conseguirá asegurarse el número 2 mundial en la próxima actualización del ránking WTA.

Actualmente tercera, su mejor posición nunca conseguida, Badosa puede quedarse tan solo por detrás de la polaca Iga Swiatek, la flamante número 1 tras la retirada de Ash Barty.

“Ha sido un día duro. Cuando me levanté no me encontraba bien, pero fui capaz de acabar el partido luchando como fuera. No sé muy bien cómo gané, pero estoy muy feliz”, afirmó la catalana.

Relacionados