Internacional, Venezuela

Pdvsa no ve luz: Aseguran que la estatal ha perdido más de 130 mil millones de dólares

Elias Matta, diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que en los últimos 19 años la empresa petrolera nacional (Pdvsa) ha dejado de producir al menos 1 millón 796 mil barriles de petróleo, lo cual equivale a pérdidas cercanas a los 130 mil millones de […]

Por Allan Brito
Pdvsa no ve luz: Aseguran que la estatal ha perdido más de 130 mil millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elias Matta, diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que en los últimos 19 años la empresa petrolera nacional (Pdvsa) ha dejado de producir al menos 1 millón 796 mil barriles de petróleo, lo cual equivale a pérdidas cercanas a los 130 mil millones de dólares.

Por Redacción MiamiDiario

Igualmente comentó que tras la expropiación de las empresas instaladas en la Costa Oriental del Lago, Zulia, se dejaron de producir 575 mil barriles de petróleo lo cual representa una pérdida en dólares superior a los 30 mil millones de dólares”.

Según el legislador del partido  Un Nuevo Tiempo (UNT) la producción actual de Pdvsa es de 1 millón 392 mil barriles de petróleo de acuerdo al último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Pdvsa es una empresa quebrada, una empresa que no está dando recursos al Estado y lamentablemente eso es parte de la crisis que estamos viviendo, porque el petróleo genera 96% de las divisas ingresan al país”, acentuó Matta.

Preguntado sobre la crisis económica a la que se enfrenta Venezuela, Matta indicó que  “eso ha destruido la clase media, por ello vemos que el parque automotor está paralizado y las casas se están deteriorando y vemos como la gente huye del país. Nadie soporta una inflación de tal magnitud”.

Agregó que en los últimos 5 años la inflación se incrementó en 2.281.725%, mientras que la depreciación de la moneda, desde la llegada del presidente Nicolás Maduro al gobierno es de 13.999.000%.

Detalló que otro elemento que se suma es el 87% de pobreza que ostenta el país de acuerdo a las últimas encuestas realizadas.

“Nosotros queremos contribuir en la solución del problema, porque no podemos seguir esperando a que salga Maduro o no”, manifestó el diputado de UNT.

“La situación hay que atenderla de inmediato, por ello en la comisión de energía y petróleo estamos trabajando en un informe de cómo recuperar la industria. Ese informe está basado en dos puntos fundamentales; la atención inmediata y la recuperación de pozos y la búsqueda de financiamiento”, concluyó Matta.

 

Relacionados