Florida

Peaky Blinders acusa a DeSantis de plagio por usar su serie en anuncio homófobo

El actor que interpreta a Tommy Shelby y los creadores de la serie expresaron su desacuerdo en un comunicado.

Por Fiorella Tagliafico
Peaky Blinders acusa a DeSantis de plagio por usar su serie en anuncio homófobo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La serie Peaky Blinders es reconocida por su trama histórica. Mostró por años, los sucesos de una familia de mafiosos en Birmingham, Inglaterra, durante los años 20. Thomas Shelby, interpretado por Cillian Murphy, era el gángster más temido y poderoso. 

A pesar que las grabaciones de esta producción están detenidas. Hoy, vuelve a ser noticia, pero no por las razones que pensamos sino porque la imagen del personaje principal fue usada sin permiso. 

Por si fuera poco, se utilizó para el video de campaña del gobernador Ron DeSantis. En el que ataca directamente a su máximo contendor para las primarias republicanas, Donald Trump. 

Leer más: Alcalde Francis Suarez se convierte en un chatbot para su campaña presidencial

La polémica ha sido tan grande, que hasta dentro del Partido Republicano despertó desaprobación por considerar que es una medida desesperada. La temática del corto se centra en el rechazo a la comunidad LGBQT+. 

Dentro del video usan varias imágenes de personajes famosos, incluyendo la de ‘Tommy’ Shelby, protagonista de Peaky Blinders. 

Ante esto, tanto el reparto como los creadores de la serie no dudaron en manifestar su disgusto por el uso sin permiso de las imágenes.

Respuesta de los creadores de Peaky Blinders

En una parte del video se indican todas las leyes anti-LGBTQ+ que DeSantis promueve, justo en esa parte es que aparece la imagen del personaje de Peaky Blinders. Así como también de otras figuras famosos. 

A los creadores y al reparto les pareció importante aclarar que no apoyan ningún discurso homofóbico y que además el equipo de DeSantis no tiene los derechos para usar material de la serie. 

Cillian Murphy, Steven Knight y los productores de Peaky Blinders firmaron un comunicado oficial en el que denuncian que las imágenes de Tommy Shelby que aparecen no tienen permiso. 

“En nombre de los socios de Peaky Blinders -Steven Knight, Cillian Murphy, Caryn Mandabach Productions, Tiger Aspect Productions y Banijay Rights- confirmamos que las imágenes del personaje de Tommy Shelby en el vídeo de la campaña de Ron DeSantis se obtuvieron sin permiso ni licencia oficial. No apoyamos ni respaldamos la narrativa del video y desaprobamos firmemente el uso del contenido de esta manera”, se lee en el texto.

¿Qué más se ve en el video?

La campaña de DeSantis, al menos con este video, pareciera enfocarse en criticar a Trump. Por esto, aparecen imágenes donde el expresidente hace declaraciones en apoyo del movimiento LGBTQ+. 

También se puede ver al personaje interpretado por Christian Bale en Psicópata Americano y a Leonardo DiCaprio en El Lobo De Wall Street. 

Hasta el momento, solo Peaky Blinders se ha deslindado de este mensaje. Habrá que esperar a ver si algún otro aparece para demandarlo por uso ilegal de material con derecho de autor.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados