¡Escápate!

Peanut Island, la isla deshabitada y paradisíaca que cautiva en Palm Beach

El destino es un paraíso para los amantes del mar y un reencuentro con la naturaleza en todas sus expresiones

Por Cristina Cedeño
Peanut Island, la isla deshabitada y paradisíaca que cautiva en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un parque público, cuya atracción principal es una playa de aguas cristalinas con la posibilidad de realizar actividades como pesca y snorkel, solo te lo puede dar Peanut Island, ubicada en Palm Beach. Un destino popular que ofrece diferentes opciones para sus visitantes, especialmente los niños.

Peanut Island le hace referencia a su nombre, ya que inicialmente se iba a utilizar como puerto para barcos cargueros de aceite de maní. Aunque algunos aseguran que se llama de esta manera por su forma o su tamaño tan pequeño.

A lo largo de los años, la isla ha sido un popular lugar de fiesta local pero en el 2005, el condado de Palm Beach abrió Peanut Island Park, convirtiéndolo en un lugar especial para las familias.

Cómo llegar

La isla está ubicada en la laguna Lake Worth, en una hermosa zona, entre Riviera Beach y Singer Island en el condado de Palm Beach.

Las únicas dos maneras de llegar son en bote propio o a través del Water Taxi o Ferry.  Si deseas tomar la segunda opción debes tener en cuenta que el ferry prestan servicios todos los días de 10:00 am a 5:00 pm, por un costo desde $17 por persona ida y vuelta. Niños menores de 6 años tienen una tarifa especial de 6 dólares.

El ferry sale desde el puerto deportivo de Riviera Beach, ubicado en 200 E 13th St, Riviera Beach. 

Peanut Island: What to know before beach day trip

Foto: Palm Beach Post

Si tu opción es el taxi acuático de Palm Beach, debes dirigirte al Sailfish Marina Resort, ubicado en 98 Lake Drive, Palm Beach Shores. El precio es de $15 por persona ida y vuelta. Y su horario es de miércoles a domingo: 9:45 a.m., 11:45, 1:45 p.m. y 3:45 p.m. Y el retorno en las horas: 11:30 a.m., 1:30 p.m., 3:30 p.m. y 17:30 p.m.

Por otro lado, si llegas a la isla en botes, el lugar cuenta con amarre en los muelles. El parque ofrece instalaciones limitadas de atraque para embarcaciones en los lados este y oeste. Los boletos gratuitos y están disponibles durante el día por orden de llegada. 

Qué hacer

El parque es un destino popular y ofrece numerosas oportunidades recreativas para todos los gustos. Si eres amante de la naturaleza, la isla te ofrece práctica de snorkel, caminata ecológica y kayak.

Peanut Island ha estado durante mucho tiempo en la lista de los mejores lugares para bucear en FloridaSu costa rocosa y su ubicación en la desembocadura de la ensenada lo convierten en un imán para peces y criaturas de colores, desde rayas hasta manatíes y pequeños tiburones. Más comúnmente, los buzos ven peces loro y peces ángel.

Peanut Island Paddle Board Snorkel Tour - Get Wet Watersports

Foto: Get Wet Watersports

El mejor esnórquel está a lo largo de la costa frente a la ensenada, donde las rocas se apilan en los rompeolas, proporcionando una estructura que atrae a la vida marina. A lo largo de la costa sur, se ha construido una laguna para bucear. La visibilidad es excelente, pero ten cuidado con las fuertes corrientes.

Si deseas alargar la estadía, una de las mejores opciones que ofrece la isla es acampar.  El parque cierra al atardecer a excepción de las personas que decidieron llevar sus tiendas de camping, mientras creas una bella fogata y momentos únicos con tus seres queridos.

En las instalaciones hay 17 campings. Están ubicados detrás de una cerca de estacas que les da privacidad y los separa de los excursionistas. Te puedes guiar en el mapa interactivo del lugar. 

Los campamentos de Peanut Island son comprensiblemente populares, por lo que debes reservar fechas si deseas utilizarlo en fin de semana. Te recomendamos agendarte con hasta 90 días de anticipación.

El parque limita a los campistas a tres noches y solo pueden hacerla cada dos meses. No hay electricidad. Los campamentos cuestan $28 por noche con una ocupación máxima de seis campistas y $58 si deseas un área más amplia.

Peanut Island Campground Availability | BookYourSite

Espacios de acampada en la isla. Foto: BookYourSite

Las instalaciones cuentan con baños con duchas de agua caliente en el interior, un pabellón de picnic y un gran anillo para las fogatas.

Finalmente, si no te quieres quedar a acampar pero deseas conocer todo el lugar, la caminata ecológica es tu mejor opción. Es un sendero pavimentado de 1.25 millas que rodea toda la isla. Desde allí se accede a un malecón a través de los manglares del lado oeste. En el lado este, un paseo marítimo se extiende por el área del arrecife.

Sugerencias que debes tener en cuenta

El parque está en una isla virgen -totalmente deshabitada- por ello, no existe venta de alimentos ni bebidas. Así que es importante que lleves todos tus implementos para que pases un día espectacular y no te tome desprevenido.

Nuestras sugerencias son: Sillas, hieleras, toallas de playa, gorros, bloqueador solar, sombrillas, flotadores y equipo de snorkel.

También debes llevar alimentos y bebidas. Debes tener en cuenta que el alcohol está prohibido en Peanut Island, excepto en los campamentos reservados.

Peanut Island es un destino fascinante, que te recomendamos visitar entre semana y así puedes disfrutar de la naturaleza con mucha calma. Pero si no es tu caso, es un plan imperdible, económico, en el que puedes pasar un día diferente junto a tu familia y disfrutar de las maravillas que tiene Palm Beach.

Relacionados