Clima, Destacado, Florida

Peces muertos afloran en populares playas de Miami

A medida que se acerca el fin de las vacaciones de verano, las playas populares en el suroeste de la Florida tienen un problema maloliente y antiestético. Peces muertos. Muchos de ellos. Por Redacción Miami Diario Un punto de acceso para peces muertos es la calzada de la isla Sanibel. En los Cayos también están viendo más […]

Por Allan Brito
Peces muertos afloran en populares playas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que se acerca el fin de las vacaciones de verano, las playas populares en el suroeste de la Florida tienen un problema maloliente y antiestético. Peces muertos. Muchos de ellos.

Por Redacción Miami Diario

Un punto de acceso para peces muertos es la calzada de la isla Sanibel. En los Cayos también están viendo más peces muertos. En el condado de Monroe reportaron la muerte de  peces entre junio y principios de julio del año pasado, y aún más durante el mismo período de tiempo este año.

Los peces muertos son el resultado de la marea roja, una floración de algas nocivas que tiene una concentración superior a la normal. Y los peces continúan aflorando en las playas  en esta época cuando las familias las visitan antes de que comience la escuela en un par de semanas.

Michelle Kerr, portavoz del Instituto de Investigación de la Pesca y la Vida Silvestre y de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida informó que han estado monitoreando la marea roja desde que comenzó en noviembre.

“La muerte de peces a gran escala se ha asociado con la marea roja desde la década de 1840”, dijo Kerr. “Los peces mueren porque sus branquias dejan de funcionar debido a la neurotoxina ingerida bajo el agua”.

La semana pasada , el FWC obtuvo muestras que indicaban que el organismo de marea roja estaba en alta concentración a lo largo de la costa suroeste de Florida. La agencia también reportó la muerte de peces en varios condados, incluido Lee, hogar de la playa de Sanibel. También detectaron irritación respiratoria en tres condados en los que encontraron peces muertos.

https://twitter.com/DevinReports/status/1023622015952019463

La línea directa FWC  para reportar estos eventos recibió más de 300 informes de muertes de peces en el área de de afloración de la marea roja desde noviembre, dijo Kerr.  Los informes de peces muertos son de personas normales, no necesariamente expertos.

En el mismo período del año pasado – noviembre de 2016 hasta fines de julio de 2017 – hubo alrededor de 16 informes de muertes de peces del Condado de Lee, en comparación con los 157 de este año, según el Directorio de bases de datos de Fish Kill. Además de esos, hubo un puñado de otras muertes marinas, incluidas las tortugas marinas y un tiburón ballena.

“No es inusual ver peces muertos en marea roja, especialmente uno en curso durante varios meses”, dijo Kerr, y agregó que el área de Sanibel han visto altas concentraciones de algas.

Una familia que visitaba Sanibel le dijo a NBC 2 que había encontrado el pescado podrido después de llegar a la isla el domingo por la tarde.

“Esto no es bueno tenerlo”. Queremos poder disfrutar del agua agradable y cálida “, dijo Kaley Patterson. “Ver todos los peces muertos y el mal olor nos aleja un poco”.

En Sanibel también han detectado un incremento en las muertes de tortugas marinas . El FWC ha documentado 287 muertes de tortugas marinas a lo largo de la costa del suroeste de Florida desde que comenzó la floración tóxica. Ese es el doble del promedio normal de muertes de tortugas en esa área, dijo Allen Foley del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Los afloramientos de marea roja solo pueden predecirse unos días después, porque son transportadas por el viento y las corrientes. Así que incluso los expertos no pueden decir con certeza cuánto durarán .

El informe de estado de marea roja del FWC se actualiza todos los miércoles y viernes por la tarde. Para reportar muertes de peces, llame a la línea de Fish Kill Hotline al 800-636-0511.

Con información del Miami Herald

Relacionados