Cultura, Destacado, Farándula

¿Pedófilo? Ex top models denunciaron a importante empresario del mundo de la moda por violador de menores

Otro caso de pedofilia sacude al mundo. En esta oportunidad se trata de la exclusiva industria de las top models. En Francia, la autoridades abrieron una investigación por presunta violaciones de menores contra Gérald Marie, ex jefe de la agencia de modelos Elite y ex esposo de la famosa modelo Linda Evangelista. Redacción MiamiDiario Gérald Marie es investigado después […]

Por Allan Brito
¿Pedófilo? Ex top models denunciaron a importante empresario del mundo de la moda por violador de menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otro caso de pedofilia sacude al mundo. En esta oportunidad se trata de la exclusiva industria de las top models. En Francia, la autoridades abrieron una investigación por presunta violaciones de menores contra Gérald Marie, ex jefe de la agencia de modelos Elite y ex esposo de la famosa modelo Linda Evangelista.

Redacción MiamiDiario

Gérald Marie es investigado después que tres ex top models y una periodista de la BBC lo denunciaron por haber violado a varias menores de edad. El fue una de los jefes más influyentes de la agencia de modelos Elite, dio a conocer  Infobae.

La información la dio la fiscalía de París este lunes.

Los motivos de la investigación son “violación y agresión sexual”, y “violación y agresión sexual a menor”. Esta pesquisa comenzó hoy. Estará a cargo de la Brigada de Protección de menores, aseveró la agencia de noticias AFP.

Las terribles acusaciones

Las tres ex modelos que lo acusan son Carré Otis, quien es ex esposa del actor Mickey Rourke.

Ella asegura que sufrió “innumerables” violaciones por parte del ex jefe de Elite en 1986, cuando tenía 17 años.

Carré Otis

Las otras denunciantes son Jill Dodd, quien afirmó que Gérald Marie, abusó sexualmente de ella cuando tenía 19 años. Y la tercera modelo es Ebba Karlsson, quien aseguró que el ex jefe de la prestigiosa agencia de modelos europea lo violó cuando tenía 20 o 21.

Jill Dodd

Por su parte, la ex periodista de la BBC, Lisa Brinkworth también lo acuso de agresión sexual. Ella se infiltró en el mundo de la moda para investigar el tema del “comportamiento sexual inapropiado de algunos agentes de modelos” para un documental de la televisora inglesa.

Lisa Brinkworth

Brinkworth aseguró que “una noche de octubre de 1998, fue a una discoteca con Gérald Marie. Él “se sentó sobre ella” y “empezó a meterle el pene en el bajo vientre”.

Asegura que Marie le ofreció unos 600 euros si se acostaba con él. Destacó que cuando ella se negó ocurrió el abuso.

¿Prescribieron los hechos?

Cabe destacar que estos hechos podrían haber prescrito.

En ese momento, Marie no tenía un bajo perfil. Además participaba en muchas fiestas. Era popular porque se casó con la top model Linda Evangelista en 1987 hasta 1993.

Popularizó el concurso Elite Model Look a finales de los ochenta. Gracias a él fueron exitosas Naomi Campbell y Linda Evangelista.

Dos de las tres modelos denunciantes afirman haber sido violadas en el apartamento en el que residían en esa época, propiedad de Marie.

La tercera asegura que fue penetrada con los dedos en el despacho de un agente mientras le mostraba el ‘book’ de una modelo sueca y le decía que si quería tener el mismo éxito que ella debía darle algo a cambio.

Las tres ex modelos dieron mensajes de fortaleza y unión en sus redes sociales. La idea es incentivar a otras mujeres a denunciar casos de abuso.

 

También le puede interesar:

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

 

Relacionados