Destacado, Mundo, Nota Principal

Pedro Castillo fue investido como nuevo presidente de Perú

Este lunes se cerró un capítulo en la política  de Perú, con la investidura del nuevo presidente, el representante de la izquierda  Pedro Castillo. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo la juramentación del candidato del partido Perú Libre y de su vicepresidenta Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026. Castillo ganó […]

Por Allan Brito
Pedro Castillo fue investido como nuevo presidente de Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se cerró un capítulo en la política  de Perú, con la investidura del nuevo presidente, el representante de la izquierda  Pedro Castillo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo la juramentación del candidato del partido Perú Libre y de su vicepresidenta Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

Castillo ganó la segunda vuelta el pasado 6 de junio, al sacar 44.200 votos de diferencia a su rival más cercano, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular. Según los datos de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pedro Castillo  sacó  más de los 50 %  de los votos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que con los 100%  de los votos escrutados, Pedro Castillo logró el 50,126%.

Mientras, que Keiko Fujimori obtuvo el 49,874%, con una diferencia de 44.263 votos.

Esta diferencia fue impugnada por la candidata de Fuerza Popular, que presentó en varias oportunidades irregularidades en el proceso.

Denuncias de Fujimori no prosperaron

Antes de la  proclamación de Castillo, Fujimori presentó  cinco denuncias de alteración de resultados en varias localidades peruanas.

Fujimori indicó que en las regiones de Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca, hubo irregularidades  tanto en la primera como en la segunda vuelta del proceso electoral.

Pero estas denuncias no prosperaron ante ONPE, por lo que  Castillo resultó el ganador de la contienda electoral.

Relacionados