Destacado, Mundo, Nota Principal

Pedro Castillo más cerca de ganar la presidencia en Perú

Pedro Castillo, se acercó más a obtener la victoria en las elecciones presidenciales en Perú, según el último reporte suministrado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este miércoles. La ONPE informó que el candidato de Perú Libre  habría obtenido 8.735.448 sufragios válidos, equivalentes al 50.20%, del total de los escrutinios totalizado. Castillo estaría […]

Por Allan Brito
Pedro Castillo más cerca de ganar la presidencia en Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pedro Castillo, se acercó más a obtener la victoria en las elecciones presidenciales en Perú, según el último reporte suministrado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este miércoles.

La ONPE informó que el candidato de Perú Libre  habría obtenido 8.735.448 sufragios válidos, equivalentes al 50.20%, del total de los escrutinios totalizado.

Castillo estaría aventajando a su rival Keiko Fujimori, quien según el reporte del ente electoral  de Perú tiene hasta el momento   8.663.684 votos válidos, lo que representa un total de % 49.79 por ciento de las boletas procesadas.

 

Porcentajes de boletas procesadas

El ONPE indicó que hasta el momento se ha escrutado el %99,79, por lo que restaría un % 0,21, para completar la totalización sin un claro ganador.

Al conocerse el último reporte, Pedro Castillo agradeció  a las personas que  se han mantenido vigilantes de la voluntad de la población expresada en los pasados comicios del 6 de junio y reiteró el llamado a las autoridades electorales para que se respete la democracia.

Este anuncio lo hizo junto a 37 congresistas del Grupo Parlamentario, quienes han alertado que podría haber hechos de violencias por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori.

Fujimori denunció fraude en las elecciones de Perú

Mientras, que Pedro Castillo  indicó que está alegre por la victoria parcial, la representante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori denunció que el proceso electoral  ha estado viciado.

La hija del expresidente, Alberto Fujimori, expresó que hay sería irregularidades en los escrutinios de las boletas y hizo un llamado a  los peruanos a estar alertas ante esta situación.

En el primer boletín que emitió el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, el domingo casi a la medianoche del lunes, se dio a conocer que Fujimori aventajaba a Castillo con apenas el %42 de las actas procesadas.

Pero esa brecha la pasó Castillo entre lunes y martes, aunque el margen de diferencia es pequeño para dar un claro ganador.

 

Relacionados