Destacado, Farándula

Pedro Román vuelves a los escenarios de Miami

Tras más de un año de inactividad artística, el cantante Pedro Román regresa a los escenarios de Miami. “Desde mi última presentación en el Palace de Tamarac, en el 2020, he estado alejado del público”, apuntó Román, que está muy entusiasmado con el espectáculo que prepara en el Teatro Trail de Miami, reportó DiariolasAmericas. Agregó […]

Por Allan Brito
Pedro Román vuelves a los escenarios de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras más de un año de inactividad artística, el cantante Pedro Román regresa a los escenarios de Miami.

“Desde mi última presentación en el Palace de Tamarac, en el 2020, he estado alejado del público”, apuntó Román, que está muy entusiasmado con el espectáculo que prepara en el Teatro Trail de Miami, reportó DiariolasAmericas.

Agregó que “para mi cantar es como respirar. Todo artista necesita de un escenario; y devolverle al público las bendiciones que Dios le proporciona. Lo más edificante es sentir el calor y el aplauso del público que nos alimenta con su apoyo”, afirma, mientras ofrece detalles sobre el concierto Mi vida es cantar, que prepara para su regreso al escenario.

Lo cierto es que poco a poco la vida cultural se va reactivando tras la debacle causada por el virus chino.

Es un proceso lento, aún con cierto temor, pero las vacunas y las prudentes medidas que cada cual puede tomar permiten un regreso a como era antes la vida cotidiana.

 

Pedro Román, quien también es dramaturgo, escritor y actor, no recuerda haberse presentado antes en Miami con un programa que incluyera tantos géneros diferentes:

“Cantaré boleros, filin, canciones del cancionero estadounidense y de los musicales de Broadway. También interpretaré cosas latinoamericanas y europeas. En fin, melodías muy conocidas que todos podrán cantar conmigo”.

El tiempo de pandemia lo ha dedicado a mantenerse en forma. “Me he mantenido creativo, hasta cantado en el automóvil con las ventanillas cerradas mientras manejo por (la autopista) el Palmetto. En la casa terminé tres o cuatro libros que tenía comenzados, uno de ellos, un ensayo titulado Verdades sobre mentiras y viceversa, que está al salir de la imprenta”.

Pedro Román brindará su concierto Mi vida es cantar, en la Sala Catarsis del Teatro Trail, donde estuvo por más de dos años una exquisita comedia de teatro vernáculo cubano.

Volver a esa sala despierta en Román “una emoción muy grande, y una gratitud inmensa: al público, y a la primera actriz Marisol Correa, y su esposo Jorge Angulo, que me abrieron las puertas de su teatro para presentar mi comedia Tres viudas en un crucero”.

Sin duda el concierto Mi vida es cantar, marca el retorno a los escenarios de Pedro Román, pero quizás sea el inicio de un proyecto mayor.

“No es un comienzo, es una continuación de lo que desde que nací he sido siempre: un artista trabajador, cuya vida es cantar. Cuando tenía 17 años escribí una canción La vida es hoy que después grabé y me ha servido de guía espiritual: La vida es hoy, si vives el ayer no vives./ La vida es hoy, mañana no sabrás si existes”. Tal vez Pedro Román la cante en su concierto.

Pedro Román en Mi vida es cantar, domingo 1 de agosto y el 15, a las 5 p.m., en el Teatro Trail. Reservaciones e información en el (305) 443-1009.

Relacionados