Cultura

Películas de terror inspiradas en la realidad: ¿Quién era Jack Skellington antes de morir?

Todos los habitantes de Halloween Town tienen un aspecto terrorífico, siendo su protagonista Jack Skellington, si lo piensas, el Rey Calabaza en algún momento fue un ser humano pero, ¿Quién fue realmente?. Por Redacción MiamiDiario Existen múltiples teorías sobre la vida de Jack antes de convertirse en el máximo líder de Halloween Town. Algunas abogan […]

Por Allan Brito
Películas de terror inspiradas en la realidad: ¿Quién era Jack Skellington antes de morir?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los habitantes de Halloween Town tienen un aspecto terrorífico, siendo su protagonista Jack Skellington, si lo piensas, el Rey Calabaza en algún momento fue un ser humano pero, ¿Quién fue realmente?.

Por Redacción MiamiDiario

Existen múltiples teorías sobre la vida de Jack antes de convertirse en el máximo líder de Halloween Town.

Algunas abogan sobre el universo cinematográfico de Tim Burton y creen que Jack realmente es el esqueleto de Victor, de El cadáver de la novia.

Ambos tienen una afinidad por los perritos, cuentan con un gran conocimiento sobre el mundo de los muertos y una apariencia similar.

Sin embargo, otros se han aventurado a pensar que Jack Skellington fue en realidad otro gran personaje que nos hela de miedo: el jinete sin cabeza.

La imagen del hombre gordito, barbudo y bonachón, con el legendario traje rojo, circuló por primera vez en la segunda década de 1800. Por lo que Jack Skellington tuvo que haber muerto un par de años antes de esta década, situación que queda perfecto con la vida del jinete sin cabeza.

La teoría de Jack como el jinete sin cabeza cobra más peso cuando pensamos en el pasado del jinete: un soldado hessiano que ayudó a mercenarios alemanes durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783).

Esta formación militar explicaría porqué Jack es un experimentado combatiente y sabe cómo liderar a un grupo de personas. Además, el soldado murió durante la guerra, lo cual queda perfecto con las fechas antes de la aparición de Santa Claus.

 

 

 

 

 

Con información de Vix

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados