Destacado, Tecnología

¡Peligro! Cohete chino se estrellará con la tierra este 8 de mayo

El Pentágono anunció este martes el rastreo del cohete chino que se encuentra fuera de control y que impactará en la tierra en los próximos días. Según lo investigado, se pronóstica que el impacto del cohete chino sea este fin de semana, principalmente este 8 de mayo. El portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard […]

Por Allan Brito
¡Peligro! Cohete chino se estrellará con la tierra este 8 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Pentágono anunció este martes el rastreo del cohete chino que se encuentra fuera de control y que impactará en la tierra en los próximos días.

Según lo investigado, se pronóstica que el impacto del cohete chino sea este fin de semana, principalmente este 8 de mayo.

El portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard en un comunicado citado por CNN y espera que el cohete chino Long March 5B aparezca.

El funcionario aseguró que el punto de entrada exacto del cohete no se sabrá hasta dentro de unas horas después de su reentrada, pero se proporcionarán actualizaciones diarias sobre su ubicación en  el sitio web de Space Track .

Aerospace.org también está rastreando el cohete chino , y hasta el martes por la noche, pronosticaba una llegada el 8 de mayo, alrededor de las 9:30 pm hora del Pacífico, aunque las predicciones pueden cambiar. Según la nota de Cnet.

Pero que no cunda el pánico. Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, le dijo a CNN que “el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. Por eso, no perdería ni un segundo de sueño por esto”.

Debido a que el Océano Pacífico cubre gran parte de la Tierra, es probable que los escombros caigan en las aguas del Pacífico en algún lugar, dijo.

Relacionados