Destacado, Estados Unidos

Pelosi instó a las aerolíneas de EE.UU. a detener los despidos mientras trabajan por la ayuda económica

Los trabajadores de las aerolíneas en riesgo de despido tuvieron la esperanza de un posible indulto este viernes después de que la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyara otra ronda de ayuda económica para el sector. Por Redacción MiamiDiario “Los despidos masivos de los trabajadores de las aerolíneas estadounidenses ponen en peligro […]

Por Allan Brito
Pelosi instó a las aerolíneas de EE.UU. a detener los despidos mientras trabajan por la ayuda económica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores de las aerolíneas en riesgo de despido tuvieron la esperanza de un posible indulto este viernes después de que la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyara otra ronda de ayuda económica para el sector.

Por Redacción MiamiDiario

“Los despidos masivos de los trabajadores de las aerolíneas estadounidenses ponen en peligro el sustento de decenas de miles de personas y amenazan con acelerar la devastadora crisis económica que enfrenta nuestra nación”, dijo Pelosi.

Los demócratas de la Cámara de Representantes propusieron el viernes un nuevo rescate de 28.800 millones de dólares para la industria aérea después de que las aerolíneas comenzaran a dar permisos a más de 32.000 trabajadores para reducir los costos durante una pandemia que ha devastado el transporte aéreo.

“Hoy, pido a las aerolíneas que retrasen sus devastadores recortes de empleo, ya que el alivio para los trabajadores de las aerolíneas está siendo adelantado en el Congreso”, sostuvo la presidenta de la Cámara.

Pelosi se había resistido anteriormente a un proyecto de ley estrecho centrado sólo en las aerolíneas mientras presionaba por un amplio paquete económico, pero eso fue antes de que las principales aerolíneas anunciaran más de 30.000 recortes de puestos de trabajo esta semana.

El primer día de octubre concluyó el período en el que las aerolíneas estadounidenses que recibieron miles de millones en ayuda del Congreso prometieron abstenerse de despedir trabajadores.

El viernes, el Presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, presentó una medida independiente para entregar hasta 25.5 mil millones de dólares a las aerolíneas de pasajeros, 3 mil millones de dólares a sus contratistas y 300 millones de dólares a las aerolíneas de carga.

El dinero se destinaría a salarios y beneficios hasta el próximo mes de marzo. Las aerolíneas mantendrían intacta su actual fuerza de trabajo sin tener que recurrir a los miles de millones que han recaudado de los prestamistas privados y hasta 25.000 millones de dólares en préstamos gubernamentales a bajo interés que el Congreso aprobó hace seis meses.

“O bien promulgaremos la legislación bipartidista independiente del Presidente DeFazio o la lograremos como parte de un proyecto de ley de alivio integral negociado (…) la industria aérea debe retrasar estos devastadores recortes de empleo”, señaló Pelosi.

El transporte aéreo de EE.UU. se ha recuperado parcialmente desde la caída del 96% a mediados de abril, pero sigue siendo cerca del 70% desde hace un año, y la industria está perdiendo miles de millones de dólares al mes

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados