Deportes, Destacado, Florida

Pelotero cubano rompe varios récords de jonrones en Japón

Alfredo Despaigne sigue haciendo historia del otro lado del mundo. El slugger de los Hawks Softbank se convirtió este domingo en el jugador cubano con más jonrones en la historia de la pelota profesional japonesa, superando a su compatriota Orestes Destrade. Uno de los pilares de la selección nacional de la isla y del conjunto […]

Por Allan Brito
Pelotero cubano rompe varios récords de jonrones en Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alfredo Despaigne sigue haciendo historia del otro lado del mundo. El slugger de los Hawks Softbank se convirtió este domingo en el jugador cubano con más jonrones en la historia de la pelota profesional japonesa, superando a su compatriota Orestes Destrade.

Uno de los pilares de la selección nacional de la isla y del conjunto de Fukuoka, Despaigne llegó a 161 cuadrangulares en la Nippon Professional Baseball (NPB) dejando en el camino la marca de Destrade, muy conocido por estos lares por su paso en los Miami Marlins, reportó el Nuevo Herald.

Destrade consiguió sus números en cinco contiendas de 1989 a 1992, mientras que Despaigne lo hizo en poco más de seis años, desde que comenzara a participar en la liga nipona con los Marines de Chiba Lotte y antes de firmar un contrato de cuatro campañas con los Hawks.

Sin duda, Despaigne pudiera convertirse en el primer cubano con 200 o más vuelacercas en ese circuito, considerado el segundo mejor del béisbol por detrás de las Grandes Ligas por su nivel, porque se mantiene con una alta producción con el madero.

Miembro de Granma en Series Nacionales, Despaigne conectó en la octava entrada -y con el partido 3-2 en contra de su equipo- su palo de vuelta entera en el Pay Pay Dome de Fukuoka ante un envío del relevista estadounidense Frank Herrmann, quien jugara en las Mayores con los Indios de Cleveland.

A sus 34 años, no parece que Despaigne vaya a aflojar en su estadía japonesa, donde exhibe línea ofensiva de ,262/.502/ 350 y ha sido campeón en cuatro ocasiones.

Relacionados