Deportes, Florida

Pelotero cubano Yasiel Puig realizó donativo al personal de salud del hospital Jackson Memorial de Miami

El pelotero cubano, Yasiel Puig, dedicó este lunes a ayudar a la comunidad al repartir comidas junto a los Supermercados Presidente y no será la última vez que lo haga durante el coronavirus. Por redacción MiamiDiario Junto con un grupo de trabajadores y ejecutivos de esa empresa, Puig repartió raciones de comida a más de […]

Por Allan Brito
Pelotero cubano Yasiel Puig realizó donativo al personal de salud del hospital Jackson Memorial de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pelotero cubano, Yasiel Puig, dedicó este lunes a ayudar a la comunidad al repartir comidas junto a los Supermercados Presidente y no será la última vez que lo haga durante el coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Junto con un grupo de trabajadores y ejecutivos de esa empresa, Puig repartió raciones de comida a más de 100 empleados del sistema de salud de los sistemas de cuidados intensivos del Hospital Jackson, los cuales se mantienen en la primera línea de contención de la epidemia, reportó Cibercuba.

“Esto es lo menos que podíamos hacer como muestra de agradecimiento a quienes luchan sin descanso por nuestro bienestar’’, comentó Puig. “Este es el momento de prestarle atención a un período de tiempo complicado. Lo menos que podía hacer era venir’’.

Puig formará parte de un esfuerzo de varios días para repartir alimentos en varios centros de cuidados intensivos como la clínica Dr. Rafael A. Peñalver / Jackson Health System, ubicada en la 971 NW 2nd St, Miami.

No es la primera vez que Puig se suma a las labores humanitarias en Miami, pues desde su fundación ha colaborado con la repartición de alimentos a personas necesitadas, juguetes e implementos deportivos a las nuevas generaciones.

“Yasiel Puig siempre ha estado a nuestro lado, apoyándonos”, explicó Osvaldo Pérez, ejecutivo de publicidad de Presidente. “Muchos a veces desconocen este lado humano y solidario, y solo alcanzan a ver al jugador. Pero hay mucho más en Puig que el béisbol”.

En septiembre del 2017, el jardinero cubano donó $20,000 a los damnificados del Huracán Harvey que devastó parte de Houston y participó en la recolección de artículos de primera necesidad, lo que confirma su madurez dentro y fuera del terreno.

A Puig se le ha visto en varios lugares de Miami compartiendo con la comunidad, en hogares de ancianos o escuelas infantiles, entregando bolsas de alimentos, firmando autógrafos, acercándose a la gente que lo quiere y le desea el éxito sin condiciones.

También ha visitado la República Dominicana con la fundación que lleva de nombre, nada más y nada menos, que The Wild Horse, repartiendo ayuda material y espiritual entre personas de bajos recursos y peloteros de ligas infantiles.

Pero muchos se preguntan cuál será el próximo destino de Puig en las Mayores. Desde que comenzara el período de la agencia libre el nombre del slugger cienfueguero ha estado en boca de todos y en contrato de nadie, aunque se habla de ofertas que todavía no se han convertido en realidad y el 26 de marzo, cuando debía iniciar la temporada, tampoco existía un pacto para el Caballo Loco.

Ciertamente, su nombre evoca polémica. Su estilo de juego caliente no siempre encuentra eco receptivo en algunos tradicionalistas, pero Puig es un pelotero de todos los días con una línea ofensiva en siete temporadas de .277/.348/.475 y un OPS de 823, siempre al borde de lo grandioso, pero sin llegar a estallar como una estrella de primera magnitud.

¿Le beneficiará este momento de pausa a causa del coronavirus? ¿Encontrará un nuevo equipo en el 2020? Las preguntas parecen agolparse delante de Puig, pero en estos días el tiene una misión más importante.

“Voy a ayudar en lo que me pidan’’, agregó Puig, quien terminó la temporada pasada con el uniforme de los Indios de Cleveland. “Esto es lo de más prioridad en estos momentos’’.

También puedes leer:

10.000 máscaras KN95 fueron donadas a policía del sur de Florida por millonario anónimo

¡Desafiando la gravedad! Gimnasta se quita los pantalones mientras hace una parada de manos

¡Sorprendente! Así lucía la china-venezolana Jousy Chan antes de hacerse algunos retoques estéticos

Relacionados