Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Pelotero dominicano que tenía celular en su bolsillo fue sancionado por MLB

El pasado 9 de julio el pelotero dominicano Rodolfo Castro se hizo viral en las redes sociales, debido a que su celular salió disparado del bolsillo trasero de su pantalón, cuando se deslizaba en la tercera almohadilla. Esta acción fue reprendida este martes por la Major League Baseball (MLB). Así lo informó el portal web […]

Por Allan Brito
Pelotero dominicano que tenía celular en su bolsillo fue sancionado por MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 9 de julio el pelotero dominicano Rodolfo Castro se hizo viral en las redes sociales, debido a que su celular salió disparado del bolsillo trasero de su pantalón, cuando se deslizaba en la tercera almohadilla. Esta acción fue reprendida este martes por la Major League Baseball (MLB). Así lo informó el portal web ESPNDeportes.com.

El jugador quisqueyano de 23 años de edad de Pittsburgh Pirates, fue sancionado con un juego de suspensión y una multa cuyo monto no fue revelado.

Las cámaras captaron cuando el  celular del pelotero salió disparado en plena acción del juego. El umpire de la tercera base le había señalado al jugador que el teléfono estaba en el campo, por lo que inmediatamente lo recogió y se lo entregó al BatBoy.

Pelotero apelará la sanción de MLB

Castro que fue ascendido recientemente  a las mayores pedirá ante la MLB una revisión de la sanción. Debido a que había  pedido disculpa por la acción.

“No creo que haya ningún jugador de béisbol profesional que alguna vez salga con la intención de tomar un teléfono celular”, dijo Castro a los periodistas luego de lo ocurrido en el duelo ante Dbacks de Arizona.

El jugador indicó que pensaba que el bolsillo de atrás estaban eran sus guantines, para batear. Pero que nunca pensó que estaba su dispositivo móvil.

“Es horrible que me haya pasado. Obviamente, fue muy involuntario’‘, señaló el pelotero.

Jugador violo reglamento

Según el informe presentado por MLB,  Castro violó su política de dispositivos electrónicos al tener el teléfono celular en el bolsillo.

Además de la sanción del ente peloteril, los Pittsburg Pirates también le aplicaron una sanción al jugador.

Luego de lo ocurrido los corsarios bajaron a la sucursal Triple A a Castro, donde posiblemente estará hasta el final de la temporada. Por lo que su sanción se cumpliría en caso de volver a las mayores.

Relacionados