Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Pelotero que desertó de la selección de Cuba podrá firmar con equipos de las Grandes Ligas

El pelotero cubano Loidel Chapellí recibió una buena noticia este jueves, al informarle que tiene la puerta abierta para firmar con alguna organización de Grandes Ligas. El jugador desertó de la selección sub23 antillana durante el  torneo de dicha categoría que se llevó a cabo en   México. En información suministrada por el periodista Jorge Ebro, […]

Por Allan Brito
Pelotero que desertó de la selección de Cuba podrá firmar con equipos de las Grandes Ligas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pelotero cubano Loidel Chapellí recibió una buena noticia este jueves, al informarle que tiene la puerta abierta para firmar con alguna organización de Grandes Ligas.

El jugador desertó de la selección sub23 antillana durante el  torneo de dicha categoría que se llevó a cabo en   México.

En información suministrada por el periodista Jorge Ebro, el prospecto podrá  empezar a negociar con cualquier organización del “Big Show” a partir del 15 de enero del 2022.

Pelotero  dejó un buen desempeño en  torneo juvenil

Durante el evento celebrado en tierras aztecas, Chapellí dejó un promedio ofensivo de .304 producto de siete indiscutibles en 23 comparecencias a la caja de bateo.

El joven de 19 años de edad tiene en sus sangres el  béisbol, ya que es hijo de un conocido pelotero agramontino en la década de los 80 del siglo pasado.

El pelotero había sido observado por los cazatalentos desde  el año 2016, cuando asistió al Campeonato Mundial Sub-15, en esa ocasión fue el Jugador Más Valioso.

Con experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol

Con apenas 19 años de edad el pelotero, ya tuvo la oportunidad de jugar  en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Piratas de Campeche.

Con los corsarios apenas actuó en tres desafíos, en los que  dejó un promedio ofensivo  de .143 y  dejó buena impresión para una próxima ocasión.

Chapellí fue el último pelotero de los 12 que desertaron del combinado cubano, cuando se disputó el campeonato Sub23.

“El Torito’‘, como algunos le llaman al jugador, estuvo en la lista de 34 peloteros que la Federación Cubana de Béisbol le había enviado a la MLB en el 2019.

 

 

 

 

Relacionados