Florida

Pembroke Pines no quiere repetir los pasos de Doral: Descartan construcción de planta de desechos

En medio de una asamblea municipal rechazaron por completo esta posibilidad.

Por Adayris Castillo
Pembroke Pines no quiere repetir los pasos de Doral: Descartan construcción de planta de desechos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una asamblea municipal celebrada en Pembroke Pines, se discutió la construcción de un incinerador de basura en el condado de Broward. La discusión cobró fuerza a partir de una especulación, por lo que varias personas alzaron la voz para rechazar la propuesta.

El tema cobró relevancia en la localidad, luego del incendio en la planta de basura de Doral, que obligó a varias personas a permanecer en sus hogares por la cantidad de humo. Según 7News Miami, los residentes recibieron alertas sobre la supuesta construcción cerca de US 27 y Sheridan Street.

El lunes 28 de agosto, en compañía de las autoridades locales, los habitantes de la zona manifestaron sus inquietudes al respecto. Algunos aseguraron que la construcción de un incinerador de basura no es una solución ambiental viable.

Leer más: ¿Vuelve la mascarilla a Florida? Esto dicen las autoridades sobre aumento de casos Covid-19

No obstante, los comisionados y resto de autoridades, aclararon que hasta los momentos no existe tal plan en el condado.

Los residentes de Pembroke Pines dijeron que la construcción de una planta incineradora solo ocasionaría más problemas ambientales. Foto: Captura de video original.

¿Hay planes para construir un incinerador en Pembroke Pines?

Tal como destacó 7News Miami, los funcionarios de la ciudad, confirmaron que existe un problema de basura. Añadieron que cuatro millones de toneladas anuales de desechos se envían a los vertederos y es un asunto que debe tratarse para encontrar solución.

“Doce millones de galones de jugo de basura salen cada año del vertedero, es desagradable. Hay que abordarlo”, dijo Beam Furr, comisionado del condado de Broward.

Sin embargo, descartaron que exista un plan para construir un incinerador en la ciudad, al menos no todavía.

“Escuchamos algunas cosas que dan bastante miedo, pero no sabemos qué es verdad y qué no. Así que les he dicho, nuevamente no se ha decidido nada”, dijo la vicealcaldesa Iris Siple.

Descartada la idea por tres años

Los residentes continuaron con las discusiones y llegaron a un acuerdo con Waste Connections of Florida para que eliminen la basura. Por lo tanto, la enmienda para desechar los residuos sólidos con la construcción de un incinerador, queda sin efecto durante tres años.

Varias personas dijeron que la construcción de una planta es perjudicial para la salud y al quemar diferentes sustancias, pudieran ocasionar reacciones químicas contraproducentes. A pesar de que se habla de una “quema limpia”, los residentes alegaron que sigue siendo un factor contaminante.

Por otra parte y con respecto al tema de discusión, los funcionarios dijeron que dependerá de un grupo de miembros del consejo de las ciudades del condado de Broward, descubrir cómo lidiar con las toneladas de desperdicio.

Los concejales de 20 ciudades se reunirán eventualmente con funcionarios del condado para elaborar un plan que sea factible ante la problemática.

Relacionados