Florida

Pendiente: este miércoles en la tarde es cuando tu teléfono puede enloquecer

El 75% de todos los usuarios de servicios inalámbricos recibirán alertas nacionales este miércoles en la tarde, según informaron hoy las autoridades. Por: Redacción Miami Diario De acuerdo al reporte publicado por ClickOrlando. com, alrededor de 225 millones de equipos móviles en Estados Unidos una alerta de emergencia de prueba mañana.  Apuntó la agencia AFP […]

Por Allan Brito
Pendiente: este miércoles en la tarde es cuando tu teléfono puede enloquecer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 75% de todos los usuarios de servicios inalámbricos recibirán alertas nacionales este miércoles en la tarde, según informaron hoy las autoridades.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo al reporte publicado por ClickOrlando. com, alrededor de 225 millones de equipos móviles en Estados Unidos una alerta de emergencia de prueba mañana. 

Apuntó la agencia AFP que esta es la primera prueba nacional para una alerta de emergencia de un teléfono inalámbrico y se enviará a las 2:18 pm hora del este

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias informó que sonará como una alerta ámbar o una advertencia de inundación. El tema se leerá: “Alerta presidencial”. El texto dirá: “ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias Inalámbrico. No se necesita ninguna acción”.

 

Según CNN, no es un mensaje político, sino un mensaje de prueba de emergencia enviado por el presidente Donald Trump como parte del sistema de FEMA para advertir al público en casos de emergencias nacionales .

 

La WEA se lanzó técnicamente en abril de 2012, pero esta será la primera vez que FEMA ha probado el sistema a nivel presidencial con la esperanza de resolver los problemas, dijo la agencia en un comunicado de prensa el mes pasado.

 

La alerta presidencial es uno de los tres tipos de alertas en el sistema WEA de FEMA , que también notifica al público sobre el clima extremo o los niños desaparecidos, también conocidos como alertas de ámbar.

 

Puede esperar ver la alerta emergente en su teléfono siempre que lo tenga encendido, esté dentro del alcance de una torre de telefonía móvil y su proveedor de servicios inalámbricos sea parte del sistema WEA.

 

Más de 100 operadores, incluidos los operadores más grandes, como Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile, participarán en la prueba de alerta de emergencia, dijo FEMA.

 

Los funcionarios de FEMA dicen que la prueba durará aproximadamente media hora, por lo que algunas personas pueden realizarla en diferentes momentos. Los usuarios no pueden optar por no participar en la prueba de alerta presidencial, según FEMA.

 

La alerta se usaría en caso de una emergencia importante a nivel nacional.

FEMA también realizará una prueba de su Sistema de Alerta de Emergencia para emisoras de radio y televisión el miércoles, comenzando dos minutos después de la prueba WEA.

 

La agencia está obligada por ley a realizar una prueba nacional de sus sistemas de alerta pública al menos una vez cada tres años.

FEMA también tiene la tarea de garantizar que el Presidente pueda alertar al público en todas las condiciones en casos de emergencias nacionales, incluidos desastres naturales y amenazas terroristas.

Para saber más sobre quién puede enviar los mensajes WEA y cuándo puede verlos en  https://www.fema.gov/es

Con información de ClickOrlando.com

También le puede interesar

¡Que no te tome por sorpresa!:prueba de “Alerta Presidencial” sonará en todos los celulares de EEUU a las 12:18 p.m

Sistema integrado de alertas y advertencia públicas hará pruebas nacionales en Octubre

Rescatistas del Sur de Florida prestan ayuda en Carolina del Sur

Relacionados