Destacado, Florida, Nota Principal

¡Pendientes! Conozca los mejores sitios para disfrutar en Miami

Miami ha tenido un resurgir en su vida gastronómica luego de la pandemia del Covid-19, que paralizó al mundo en el 2020. “La Ciudad del Sol”, ofrece una gran variedad de sitios en los que podrá degustar de exquisitos platos  no solamente locales si no de distintas partes del mundo. Las combinaciones de sabores son […]

Por Allan Brito
¡Pendientes! Conozca los mejores  sitios para disfrutar  en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami ha tenido un resurgir en su vida gastronómica luego de la pandemia del Covid-19, que paralizó al mundo en el 2020.

“La Ciudad del Sol”, ofrece una gran variedad de sitios en los que podrá degustar de exquisitos platos  no solamente locales si no de distintas partes del mundo.

Las combinaciones de sabores son tan refrescantes y vibrantes como la ciudad misma.

Podría empezar su ruta gastronómica  por Miami, por los sándwiches de pescado La Camaronera , el restaurante cubano de la vieja escuela Rio Cristal y el plato básico de la barbacoa, Shorty’s .

Ahora si desea darse una vuelta por la gastronomía italiana, lo más recomendable es ir a Stanzione 87 y Lucali son los restaurantes más destacados en este tipo de comida en la ciudad.

Gran variedad de bares en Miami

Pero Miami no solo se caracteriza por sus restaurantes, si no por su  gran variedad bares, que hay en a lo largo de esta metrópolis.

Los establecimientos  pilares como el Broken Shaker y Sweet Liberty todavía merecen una visita obligatoria por parte de los visitantes.

Pero también deberá tener en cuenta, un nuevo establecimiento que recién abrió sus puertas y ha generado buenos comentarios. El mismo se llama Over Under  y  sirven algunos cócteles bien elaborados y abundantes bocados para empaparlos.

Pero lo que está de moda ahorita son  Los hotspots nocturnos como The Corner , Mama Tried y Swizzle  que están en funcionamiento hasta el amanecer.

Glosario que debe aprender

Si quiere estar en sintonía con aquellos términos  que están a la moda en materia gastronómica en la ciudad, deberá aprender estos significados.

Glosario de términos de Miami

Frita:

Una hamburguesa al estilo cubano hecha con una empanada fina y muy condimentada de carne de cerdo y ternera, cubierta con papas muy pequeñas, cebollas picadas y salsa de tomate y dentro de un panecillo cubano. Los debates se intensifican sobre dónde encontrarlos, pero estas son sus cinco mejores apuestas .

 

Croqueta:

Si bien el término se usa abundantemente hoy en día, las croquetas tradicionales se rellenan con jamón cortado en cubitos y bechamel y se comen a la hora del desayuno. Cómelos como un local sobre una galleta salada con un chorrito de jugo de limón. Aquí están los mejores 15 lugares para encontrar variedades tradicionales y no tradicionales.

 

Pastelito:

Conocidos en otras partes del país como un volumen de negocios, estos pasteles hojaldrados generalmente se encuentran en Miami rellenos de guayaba y queso. Encuentra las nueve versiones que debes probar aquí .

 

Cortadito:

Un espresso cubano hecho con café tostado y una mezcla cremosa y azucarada.

 

Arepa:

Una importación venezolana, este artículo de mano presenta un pan a base de maíz que se puede rellenar con casi cualquier cosa, aunque se prefieren las carnes y los quesos. Es mejor comerlo tarde en la noche después de ir de bar en bar, así que asegúrese de tener esta guía a mano.

 

Así que si en vacaciones desea visitar Miami, no deje de tomar en cuenta las recomendaciones, y disfrutar de la gran variedad que ofrece esta gran metrópolis.

Relacionados