Destacado, Tecnología

¡Pendientes! FDA decidirá sobre el uso de la vacuna de Moderna

Moderna está a escasos pasos de recibir la luz verde para su vacuna contra el Covid-19. Este jueves un panel asesor externo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidirá si autoriza su uso de emergencia, reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario ,Como se sabe, funcionarios de atención médica de todo […]

Por Allan Brito
¡Pendientes! FDA decidirá sobre el uso de la vacuna de Moderna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Moderna está a escasos pasos de recibir la luz verde para su vacuna contra el Covid-19. Este jueves un panel asesor externo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidirá si autoriza su uso de emergencia, reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

,Como se sabe, funcionarios de atención médica de todo el país comenzaron a recibir la vacuna Pfizer.

Si la vacuna de Moderna se aprueba como muchos esperan, seis millones de dosis podrían enviarse la próxima semana a los estadounidenses más vulnerables.

Es posible que el comité se reúna durante todo el día para recomendar el uso de emergencia de la vacuna de Moderna.

Documentos de la FDA muestran que la vacuna de Moderna es un 94% eficaz, y también ayuda a prevenir la propagación del virus.

Se trata del mismo comité que aprobó la vacuna de Pfizer hace una semana.

Si este jueves recibe un visto bueno, es probable que el fin de semana ya tenga la autorización definitiva y en pocas horas se pueda comenzar a inocular a la población. La noticia llega en una de las semanas más letales para Estados Unidos, que superó este lunes las 300.000 muertes por coronavirus.

La FDA confirmó que las dos dosis de la vacuna de Moderna son eficaces en la prevención de casos de coronavirus y que no se han encontrado problemas de seguridad en el uso de la vacuna en mayores de 18 años.

“La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, agregó el informe.

Moderna indicó que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia del 94,1 % para prevenir la enfermedad y del 100 % a la hora de evitar casos graves.

También puedes leer:

Mujer demandó a su novio por no pedirle matrimonio tras ocho años juntos

Difunden un vídeo de los tres sospechosos relacionados al tiroteo de Oakland Park 

Nuevo vuelo desde Miami a República Dominicana tendrá la Aerolínea Frontier

Relacionados