Florida, Tecnología

¡Pendientes! NASA anunciará qué compañías llevarán humanos a la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunciará el jueves qué compañías llevarán a los astronautas a la Luna por primera vez desde el programa Apollo. Como se sabe, la NASA recibió varias ofertas para construir un alunizaje humano por parte de  compañías espaciales como SpaceX, Boeing y Blue Origin, según difundió clickorlando […]

Por Allan Brito
¡Pendientes! NASA anunciará qué compañías llevarán humanos a la Luna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunciará el jueves qué compañías llevarán a los astronautas a la Luna por primera vez desde el programa Apollo. Como se sabe, la NASA recibió varias ofertas para construir un alunizaje humano por parte de  compañías espaciales como SpaceX, Boeing y Blue Origin, según difundió clickorlando

Por Redacción Miami Diario

La agencia espacial precisó que otorgará múltiples contratos para desarrollar  n sistema de aterrizaje humano. La primera compañía que logre completar su módulo de aterrizaje llevará a los astronautas a la superficie en 2024, y la segunda compañía aterrizará en 2025

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, anunciará el jueves a la 1 p.m. qué empresas se encargarán de aterrizar humanos en la luna. En septiembre, la NASA buscó propuestas para sistemas de aterrizaje lunar humanos de compañías estadounidenses y para la fecha límite de noviembre, todos los grandes nombres en el espacio habían arrojado sus cascos al ring.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1255246281859043328?s=20

Un dato a considerar es que la startup espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, formó un equipo nacional con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper para desarrollar un sistema para aterrizar astronautas en la superficie lunar a tiempo para cumplir el objetivo de cinco años de la NASA.

La empresa Blue Origin proporcionará el elemento de descenso, basado en su módulo de aterrizaje lunar Blue Moon y el motor BE-7, para el sistema de aterrizaje humano.

SpaceX no ha revelado ningún detalle sobre su propuesta para el módulo de aterrizaje humano, sin embargo, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo que la compañía planea desempeñar un papel en el programa Artemis, pero se negó a dar detalles.

Es de hacer notar que los planes de Boeing incluyen entregar el elemento de ascenso y descenso del módulo de aterrizaje lunar a la órbita lunar en un lanzamiento, utilizando el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA. El subdesarrollo de mega cohetes se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy.  El lanzamiento de SLS está programado por primera vez a fines de 2021.

Hay que resaltar que la NASA no ha publicado una estimación de costos para el contrato, pero los módulos de aterrizaje serán una parte importante del plan de la agencia espacial para enviar humanos de regreso a la luna para 2024. Artemis requerirá el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, la nave espacial Orion y una Puerta Lunar.

Ahí es donde entrarán múltiples aterrizadores lunares. Los astronautas usarán aterrizadores para desplazarse de ida y vuelta desde la superficie lunar a la Puerta de enlace

Con información de: clickorlando

También le puede interesar:

Florida agiliza proceso de solicitudes de desempleo tras múltiples críticas

¡Atención! No hay escasez de carne en Florida

Demandan a Trump por negar cheques de ayuda a casados con inmigrantes

Relacionados