Destacado, Mundo, Tecnología

¡Pendientes! Sepa como puede evitar que WhatsApp comparta datos con Facebook

Desde el mes de enero las redes sociales WhatsApp y Facebook han encendido las alarmas en sus usuarios, debido a que entraría en vigencia una ley en la que ambos compartirían información secreta. Esto recibió el  visto bueno  por los pequeños empresarios, para las personas que usan la app de mensajería rápida les puede generar […]

Por Allan Brito
¡Pendientes! Sepa como puede evitar que WhatsApp comparta datos con Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el mes de enero las redes sociales WhatsApp y Facebook han encendido las alarmas en sus usuarios, debido a que entraría en vigencia una ley en la que ambos compartirían información secreta.

Esto recibió el  visto bueno  por los pequeños empresarios, para las personas que usan la app de mensajería rápida les puede generar problemas.

Pero también recibió la negativa por parte de algunas personas, quienes vieron el hecho como una violación a la privacidad.

WhatsApp aclaró dudas

Debido a la gran incertidumbre WhatsApp indicó que no va a  chequear lo que escribes o visualizar todo lo que envía. Por el contrario, la información que se tomará desde el celular será el nombre de las empresas que siempre está en contacto, para así brindarle más detalles de las preferencias en la red social.

Pero esto todavía no queda claro por eso algunos expertos han dado a conocer algunos tips, para que pueda evitar el flujo de información.

Tips para evitar  cruce de datos

Lo primero que se debe  hacer la persona es Ingresa a Facebook desde la aplicación o en la PC.

Luego deberá ir a la opción de los Ajustes y buscar  la Configuración de la aplicación.

Posteriormente, en Notificaciones deberás pulsar sobre número de teléfono y eliminar el contacto de WhatsApp asociado a la aplicación.

Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberá enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Supuestamente el intercambio de información entre ambas plataforma comenzará el próximo 15 de mayo.

 

 

Relacionados