Destacado, Florida

¡Pendientes! Treo Group quiere construir viviendas en Homestead

Una filial del Grupo Treo quiere recalificar una franja de terreno agrícola en el sur del condado de Miami-Dade para construir viviendas unifamiliares. La zona está al oeste de Homestead y es conocida como Redland. Se pudo conocer que Treo Farms, una filial del promotor con sede en Miami, presentó una solicitud de zonificación para […]

Por Allan Brito
¡Pendientes! Treo Group quiere construir viviendas en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una filial del Grupo Treo quiere recalificar una franja de terreno agrícola en el sur del condado de Miami-Dade para construir viviendas unifamiliares. La zona está al oeste de Homestead y es conocida como Redland.

Se pudo conocer que Treo Farms, una filial del promotor con sede en Miami, presentó una solicitud de zonificación para el sitio de 7,31 acres en la esquina sureste de Southwest 192nd Avenue (Tower Road) y Southwest 312th Street.

El cambio de zonificación de “agrícola” a “residencial unifamiliar” permitiría construir 43 viviendas unifamiliares.

El plan de sitio y el tamaño de las casas se presentará en una fecha posterior. La rezonificación requerirá la aprobación de la Comisión del Condado en la futura reunión, reportó Bizjournals

El Redland es una parte relativamente menos costosa de Miami-Dade para los desarrolladores para comprar la tierra, por lo que el desarrollador podría ofrecer casas a precios más asequibles.

No obstante, Redland está lejos de los principales centros de empleo. A medida que se permita a más personas trabajar desde casa, eso puede ser menos preocupante.

El promotor adquirió la propiedad por 550.000 dólares en 2020. Eso equivaldría a 12.791 dólares por lote de vivienda si se aprueba la recalificación para 43 viviendas.

Según la solicitud, los mayores propietarios de Treo Farms son José I. López, Danys Báez, Ricardo y Olga Suárez, Rodney Barreto, Alfonso y Nancy Ramos, y Anaely G. Suárez. Otto J. Boudet y Carlos A. Ortega, los principales ejecutivos de Treo Group, también tienen intereses minoritarios en Treo Farms.

El abogado Alberto J. Torres, que representa al promotor en la solicitud, no pudo ser localizado para hacer comentarios.

Relacionados