USA

Pentágono admitió que OVNIs están afectando operaciones de las Fuerzas Aéreas

La agencia ha iniciado una investigación para esclarecer que es lo que está ocurriendo.

Por Angel David Quintero
Pentágono admitió que OVNIs están afectando operaciones de las Fuerzas Aéreas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante años el Gobierno mantuvo silencio sobre los avistamientos de los objetos voladores no identificados (OVNIs). Aunque en un principio, podría creerse que no afectan a nadie, con el pasar del tiempo estos fenómenos están causando estragos entre pilotos de las Fuerzas Aéreas.

La situación se ha vuelto tan preocupante, que el portavoz del Pentágono, John Kirby, tuvo que pronunciarse al respecto. El experto señaló que la mayor dificultad de los OVNIs es que afectan el desarrollo de los entrenamientos de los pilotos.

¿Cuál es el problema? Los militares han recibido múltiples reportes de OVNIs en las cercanías de sus bases. Cuando esto ocurre deben suspender sus actividades cotidianas y activar los diferentes protocolos de seguridad para investigar la situación.

Leer más: Tenía 40 cráneos humanos como decoración en su casa

Kirby habló sobre el tema durante una rueda de prensa desde las inmediaciones del Pentágono. “Hemos tenido incidentes en los que los pilotos han tenido que tomar medidas para evitar colisiones con estos objetos”, dijo Kirby. “También hemos tenido incidentes en los que los objetos han aparecido repentinamente en el espacio aéreo restringido, lo que ha causado preocupación por la seguridad de los pilotos y el personal en tierra”.

Como resultado, el Pentágono está investigando cada informe de OVNIs y está trabajando para comprender mejor lo que son y por qué están apareciendo cerca de las bases militares.

“Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros pilotos y personal, y estamos tomando medidas para comprender mejor estos objetos”, añadió en declaraciones recogidas por el medio Daily Mail.

Los informes de OVNIs se han vuelto más frecuentes en los últimos años, y el Pentágono ha sido más abierto al discutir el tema. En 2020, el organismo publicó un documento en el que se reveló que había investigado más de 140 reportes de OVNIs desde 2004. Aunque no pudieron determinar la naturaleza de los objetos, dijeron que algunos de ellos eran “difíciles de explicar”.

El Pentágono admitió que no saben la procedencia de estas apariciones.

¿Qué son los OVNIs?

La naturaleza de los OVNIs sigue siendo un misterio. Algunos expertos creen que los objetos pueden ser de origen extraterrestre, mientras que otros creen que pueden ser aviones secretos desarrollados por el gobierno o por empresas privadas.

El gobierno de los Estados Unidos ha investigado los OVNIs durante décadas, pero no ha podido proporcionar ninguna evidencia concluyente sobre su origen.

A lo largo de la historia, se han reportado miles de avistamientos de OVNIs en diferentes partes del mundo, algunos de los cuales siguen bajo la lupa de organismos como la NASA o el Pentágono.

¿Qué significa esto para el futuro?

La creciente evidencia de OVNIs plantea una serie de preguntas sobre el futuro de la humanidad. ¿Estamos solos en el universo? ¿Qué representan estos objetos? ¿Qué implicaciones tienen para nuestra seguridad nacional?

El Senador Schumer busca promulgar una ley en la que haya más transparencia sobre los avistamientos

El pasado 13 de julio el senador Chuck Schumer, presentó una propuesta bipartidista para que el tema de los OVNIs sea más transparente. De esta manera, el Gobierno y contratistas privados estarían obligados a acatar las decisiones de la junta independiente, que estaría conformada por nueve miembros. Estas personas tendrían la responsabilidad de recopilar, revisar y desclasificar lo que consideren oportuno.

Sin embargo, no en todos los casos harían la desclasificación de manera inmediata. En algunos reportes sensibles, realizarían diferentes campañas y los publicarían en un momento en el que lo consideren adecuado, según informó el medio The Hill.

La propuesta incluye la opción de confidencialidad en “evidencia biológica de inteligencia no humana viva o fallecida”.

Relacionados