Destacado, Estados Unidos

Pentágono no cede y niega ondear bandera del orgullo gay en sus instalaciones

Aunque es el mes del orgullo gay, hay algunos tabús importantes sobre el tema, y así parece que es el manejo que realiza el Pentágono con respecto a la bandera. El Departamento de Defensa “mantendrá la política existente para la exhibición de banderas no oficiales” y “no otorgará una excepción para exhibir la bandera del […]

Por Allan Brito
Pentágono no cede y niega ondear bandera del orgullo gay en sus instalaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque es el mes del orgullo gay, hay algunos tabús importantes sobre el tema, y así parece que es el manejo que realiza el Pentágono con respecto a la bandera.

El Departamento de Defensa “mantendrá la política existente para la exhibición de banderas no oficiales” y “no otorgará una excepción para exhibir la bandera del Orgullo” en las bases militares, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado publicado por CNN.

Kirby dijo que la decisión “no refleja de ninguna manera el respeto y la admiración que sentimos por todo nuestro personal LGBTQ + con y sin uniforme”.
Esto pone al Pentágono en desacuerdo con el Departamento de Estado, donde el secretario de Estado Antony Blinken emitió una autorización general para que los puestos diplomáticos estadounidenses enarbolen la bandera del arcoiris en la mismo asta que estaba la bandera estadounidense en las embajadas y consulados en abril.
La política, que limita las banderas no oficiales que se pueden exhibir en las bases militares, fue implementada en julio pasado por el secretario de Defensa designado por Trump, Mark Esper. La política fue parte de un esfuerzo para prohibir la exhibición de la bandera confederada y otros posibles símbolos de odio en las bases en medio de las tensiones raciales del verano pasado.
Después de que se implementó la política, el entonces candidato presidencial Joe Biden tuiteó que “la prohibición de la bandera confederada en las instalaciones militares estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Prohibir la bandera del Orgullo LGBTQ, el símbolo mismo de diversidad e inclusión, es innegablemente incorrecto. El Pentágono debería garantizar está autorizado, o como presidente, lo haré “.

Relacionados