Nicaragua

Pepe Mujica sobre Nicaragua: en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy

Este martes durante una sesión del Parlamento uruguayo, el senador y ex presidente del país, José Pepe Mujica, se pronunció sobre la situación que atraviesa el pueblo nicaragüense, luego de que fuese aprobada una declaración que condena los actos de violencia y represión a los Derechos Humanos en Nicaragua desde el mes de abril. Por […]

Por Allan Brito
Pepe Mujica sobre Nicaragua: en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes durante una sesión del Parlamento uruguayo, el senador y ex presidente del país, José Pepe Mujica, se pronunció sobre la situación que atraviesa el pueblo nicaragüense, luego de que fuese aprobada una declaración que condena los actos de violencia y represión a los Derechos Humanos en Nicaragua desde el mes de abril.

Por medio de un video difundido por la Televisión Nacional de Uruguay, se observó cuando Mujica recordó a varios hombres que dejaron su vida en el país de Centroamérica al pelear por un sueño. En su intervención se refirió al Gobierno de Daniel Ortega, al decir que “siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”

La propuesta presentada por el oficialismo, fue aprobada por unanimidad e insta a la administración de Ortega a realizar diálogos, así como también unas elecciones libres y transparentes, en las que el pueblo no sea sometido a intimidaciones. En la moción también exigen “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.

Las protestas iniciaron el 18 de abril, como parte del desacuerdo de los ciudadanos con las reformar a la seguridad social, días después se convirtieron en un reclamo nacional que pide la renuncia del jefe de Estado, tras once años en el poder.

 

Con información de La Prensa

Relacionados