Destacado, Economía, Estados Unidos

Pequeñas empresas podrán solicitar cheques de Protección de Pago partir del 11 de enero

El Programa de Protección de Cheques de Pago reabrirá el próximo 11 de enero, y ofrecerá préstamos condonables a pequeñas empresas y permitiendo que ciertas empresas con problemas de liquidez pidan prestado por segunda vez. Jovita Carranza, la encargada de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, explicó que el Congreso autorizó hasta […]

Por Allan Brito
Pequeñas empresas podrán solicitar cheques de Protección de Pago partir del 11 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Programa de Protección de Cheques de Pago reabrirá el próximo 11 de enero, y ofrecerá préstamos condonables a pequeñas empresas y permitiendo que ciertas empresas con problemas de liquidez pidan prestado por segunda vez.

Jovita Carranza, la encargada de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, explicó que el Congreso autorizó hasta $ 284 mil millones para el programa de préstamos para pequeñas empresas. Este monto es parte de la amplia ley de alivio contra el Covid-19 que entró en vigencia a fines de 2020.

La medida del Programa de Protección de Cheques de Pago incluyó ayuda adicional para pequeñas empresas en forma de desgravación fiscal para gastos cubiertos por PPP, así como créditos fiscales para empresas que mantuvieron a sus empleados en nómina y condonación simplificada de préstamos por debajo de $ 150.000, reportó CNBC.

Pequeñas empresas podrán solicitar cheques de Protección de Pago partir del 11 de enero

Esta vez, la SBA y el Departamento del Tesoro han escalonado la reapertura.

¿Cuáles son las implicaciones?

Esta decisión tiene importantes implicaciones. Al principio solo las instituciones financieras comunitarias, esto incluye bancos y cooperativas de crédito que prestan en comunidades de bajos ingresos, podrán iniciar solicitudes de préstamos de APP a partir del 11 de enero.

Luego, en la segunda parte del plan, estas instituciones ofrecerán segundos préstamos PPP a empresas que califiquen a partir del 13 de enero, dijo la SBA.

¿Y los requisitos?

Las empresas que reciben una segunda inyección de los fondos del préstamo deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen no tener más de 300 empleados y experimentar una reducción de al menos un 25% en los ingresos brutos en un trimestre entre 2019 y 2020.

El programa se reabrirá a todos los prestamistas participantes poco después, según la agencia.

“La guía de hoy se basa en el éxito del programa y se adapta a las necesidades cambiantes de los propietarios de pequeñas empresas al brindar un alivio específico y un proceso de perdón más simple para asegurar su camino hacia la recuperación”, aseguró Jovita Carranza, administradora de la SBA.

Relacionados