Estilo de Vida, Florida

Pequeño de 7 años de Florida lucha por el océano y su familia lo apoya

Con el fin de apoyar la preservación del océano, Miles Fetherston-Resch donó todo lo que tenía en su alcancía. Ahora, ha recaudado más de $13,000 y va por el millón, según publicódiariolasamericas Por Redacción Miami Diario Luego de ver el programa Shark Week (Semana del Tiburón) del Discovery Channel, Miles Fetherston-Resch  decidió que quería donar […]

Por Allan Brito
Pequeño de 7 años de Florida lucha por el océano y su familia lo apoya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de apoyar la preservación del océano, Miles Fetherston-Resch donó todo lo que tenía en su alcancía. Ahora, ha recaudado más de $13,000 y va por el millón, según publicódiariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

Luego de ver el programa Shark Week (Semana del Tiburón) del Discovery Channel, Miles Fetherston-Resch  decidió que quería donar todo el dinero en su alcancía, $13, a la conservación del  océano.

Para ese momento, el pequeño tenía 6 años. Sus madres, Jess y Libby Fetherston-Resch, no sabían cómo reaccionar ante el deseo del niño.

Jess indicó que es difícil saber qué tan serio es tomar a un niño de 6 años que cambia lo que quiere comer cada cinco minutos. “Por eso fue difícil todo esto”.

Sin embargo, decidieron ayudarlo a lanzar Kids Saving Oceans, un grupo que se ha convertido en una presencia habitual en los mercados y festivales de San Petersburgo, Florida, como Indie Flea y Localtopia. Miles ha hablado sobre la misión del grupo en todas partes, desde el Ayuntamiento de San Petersburgo hasta el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU sobre la Crisis Climática en Washington, D.C.

https://www.facebook.com/kidssavingoceans/photos/a.353340328783050/353340158783067/?type=3

Un dato a considerar es que el pequeño ha logrado recaudar más de $13,000 para organizaciones benéficas de vida marina. Su objetivo: $1 millón para cuando cumpla 18 años.

Mientras que Libby también trabaja en la conservación de la vida marina, ella y Jess, que trabaja para una compañía de tecnología de atención médica, querían mantener a Miles a la vanguardia de Kids Saving Oceans. Prefieren trabajar detrás de escena, manejando todas las cosas de adultos: llenando solicitudes de subvención, construyendo su sitio web, acarreando paquetes de camisetas.

La familia del joven trata de ayudarlo a encontrar su voz y de que se mantenga conectado con su trabajo. Uno de sus objetivos es protegerlo de acciones hostiles como las dirigidas a la activista por el medioambiente Greta Thunberg.

Jess explicó que “le preguntamos probablemente una vez al mes, “¿Sigue siendo algo que quieres hacer?”. Y agrega:  “No queremos que sienta ninguna presión para continuar con sus esfuerzos. Pero ha sido genial verlo crecer y permitirnos ser parte de eso”.

Por su parte, Libby expresó que “a medida que crece, evoluciona y cambia sus intereses, a medida que aprende más, se volverá más desafiante. Los niños de siete años no siempre se mantienen en el mensaje. Y evolucionaremos a medida que él evoluciona”.

Por la situación de distanciamiento social por el coronavirus han tenido que detener las apariciones de Miles con Kids Saving Oceans. En cambio, Jess y Libby lo han ayudado a concentrarse en ser un niño. Acaba de aprender a andar en bicicleta, y cuando todo esto termine, quiere organizar un rally en bicicleta para niños de su edad.

Las madres del niño aseguran que mientras él quiera intentarlo, ellas lo ayudarán.

https://www.facebook.com/kidssavingoceans/photos/a.368519653931784/498721970911551/?type=3

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Julio Iglesias pone en venta lote de tierras en exclusiva isla de Miami por $32 millones (fotos)

¡Atención! FBI alertó a centros comunitarios y asilos sobre estafas contra ancianos

¿Qué está abierto y qué cerrado en el Memorial Day?

Relacionados