Florida, Internacional, Sin categoría

Periodista de RD afirma que gremios periodísticos deben adecuarse a la era digital

 “El uso de las nuevas tecnologías supone un gran reto para los periodistas y los medios de comunicación social“, expresó el periodista Jaime Rincón, director del canal digital de tv del periódico El Nuevo Diario de República Dominicana. Por Rose Mary Santana Durante su participación en el encuentro organizado por directivos del Colegio Dominicano de Periodistas  […]

Por Allan Brito
Periodista de RD afirma que gremios periodísticos deben adecuarse a la era digital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
 “El uso de las nuevas tecnologías supone un gran reto para los periodistas y los medios de comunicación social“, expresó el periodista Jaime Rincón, director del canal digital de tv del periódico El Nuevo Diario de República Dominicana.

Por Rose Mary Santana

Durante su participación en el encuentro organizado por directivos del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) en el Purita’S Restaurante de Florida, el comunicador social dejó muy claro que “las nuevas autoridades del Colegio Dominicano de Periodistas deben prestar atención en este aspecto a la hora de desarrollar su programa de trabajo.”

En la actividad se esbozaron las líneas de trabajo de los aspirantes nacionales, Mercedes astillo y Olivo de León, respectivamente.

“Los integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana y el exterior deben estar al día en materia tecnológica. Es el reto que tienen por delante”, destacó Rincón, quien se encuentra en una breve gira por el denominado “Estado del sol”.

El evento fue organizado por miembros directivos del CDP de la Florida y de la Plancha “Rescate y Renovación”. Las elecciones se realizarán el venidero 30 de agosto.

Luis Taveras, fundador de la filial, dijo que es necesario que las autoridades del gremio en RD pongan énfasis en sus filiales en el exterior, como la de Florida.”

Por su parte, la aspirante a la presidencia del CDP en la República Dominicana, Mercedes Castillo, expresó que trabajarán en pro del fortalecimiento de la formación y la educación continua en la institución.

“Queremos llegar al Colegio para rescatar las conquistas sociales y seguir trabajando por los intereses de los periodistas dominicanos que residen en el país y el exterior. Esto lo lograremos trabajando en equipo”, indicó Castillo.

Olivo de León, aspirante a dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista  (IPPP), señaló que fortalecerán los seguros de salud y funerarios para los miembros del gremio. También considera pertinente potenciar las actividades recreativas y educativas.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Piden investigar los espectáculos de delfines de SeaWorld por presunto maltrato

En Florida plantean legalizar el uso recreativo de la marihuana

Estas son las cinco figuras deportivas más reconocidas de Miami

 

Relacionados