Mundo, Venezuela

Sánchez sabía con antelación de la visita de Delcy Rodríguez a España

A través de un hilo de Twitter, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco expresó que, según fuentes diplomáticas, España sabía con antelación del vuelo que aterrizó en el aeropuerto Barajas, lo que indica que Delcy Rodríguez había acordado inicialmente un encuentro con el VP, Pablo Iglesias. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la fuente, el […]

Por Allan Brito
Sánchez sabía con antelación de la visita de Delcy Rodríguez a España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un hilo de Twitter, la periodista venezolana Ibéyise Pacheco expresó que, según fuentes diplomáticas, España sabía con antelación del vuelo que aterrizó en el aeropuerto Barajas, lo que indica que Delcy Rodríguez había acordado inicialmente un encuentro con el VP, Pablo Iglesias.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la fuente, el plan acordado entre Delcy Rodríguez e Iglesias, según conversación telefónica, era reunirse también con Pedro Sánchez. Esta posibilidad fue expresada por Iglesias quien le aseguró que Sánchez ya había aceptado, asegura la fuente

La periodista agrega que “es la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que expresa el error del posible encuentro cuando es informada por protocolo de que Delcy Rodríguez iría de visita. Es allí cuando Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez.

“Cuando Pablo Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez para suspender el encuentro, ya ésta había despegado. Ahí es cuando se decide enviar al ministro José Luis Ábalos para que la reciba en Barajas y le explique la gravedad de su presencia en territorio europeo”, detalló Pacheco.

Pacheco subrayó lo siguiente: “Insólito que haya que dar esa explicación. El asunto es más grave porque Delcy Rodríguez sí bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con el Ministro, detallan la fuentes diplomáticas”.

Otro de los aspectos que comenta Pacheco en el hilo de Twitter es que Delcy Rodríguez, finalmente, sí se reúne con el Ministro sin pasar por los controles de inmigración. ¿Cuántos cómplices hay en esta operación que viola sanciones de la desde 2018 contra un personaje con prohibición de entrada por graves delitos?

Adicional a esto, se pregunta la comunicadora social: Y la empresa aérea Sky Valet, ¿qué dice ante todo esto? ¿El ministro Félix Plasencia, que es internacionalista, no midió las consecuencias de esta violación donde actuó junto a una sancionada por violar DDHH y lavar y desviar fondos de PDVSA a España?

Sánchez defiende a Ábalos

Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió  de manera clara y contundente a su ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en relación con la crisis diplomática abierta tras el paso por el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado lunes.

Sánchez señaló: “El ministro de Fomento tiene todo mi respaldo y apoyo político y personal y ha sido muy claro. Hizo todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática y lo ha logrado”. Sánchez ha apelado a que la oposición no rompa el consenso en política internacional ante una situación “tan compleja” y ha reiterado que en Venezuela lo que hace falta son elecciones cuanto antes.

También indicó que lo que intentó Ábalos fue “poner todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática y lo ha logrado”. Y más tarde repitió: “Puso todos los esfuerzos y logró evitarla [la crisis], ¿cuál es el reproche?”.

Con información de internet

También le puede interesar:

Hombre fue sentenciado a 50 años de cárcel por matar a una pareja de Florida

https://miamidiario.com/tasa-de-desempleo-en-florida-alcanzo-un-nivel-bajo-en-diciembre/

Hospitales de Florida se preparan para atender posibles casos de coronavirus

 

Relacionados