Cultura

Periodista Paco Fuentes ya no estará entre El Gordo y la Flaca

En el transcurso de un solo año, el golpe que ha recibido Paco Fuentes, reportero del exitoso programa “El Gordo y la Flaca” ha sido por partida doble. Primero fue el contratiempo que lo lanzó a la fama mundial, cuando el galán de telenovelas Eduardo Yáñez lo insultó y abofeteó, por hacerle una pregunta incómoda durante la […]

Por Allan Brito
Periodista Paco Fuentes ya no estará entre El Gordo y la Flaca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el transcurso de un solo año, el golpe que ha recibido Paco Fuentes, reportero del exitoso programa “El Gordo y la Flaca” ha sido por partida doble.

Primero fue el contratiempo que lo lanzó a la fama mundial, cuando el galán de telenovelas Eduardo Yáñez lo insultó y abofeteó, por hacerle una pregunta incómoda durante la alfombra roja del lanzamiento del servicio Pantaya en Los Ángeles.

Y ahora vino el segundo: Paco Fuentes, una de las estrellas más queridas del programa de noticias y chismes que conducen Lily Estefan y Raúl De Molina, ha sido despedido de Univisión, convirtiéndose en otra víctimas de la crisis institucional por la que atraviesa el coloso de las comunicaciones en español de Estados Unidos.

El reportero chacheteado, quien interpuso una demanda civil contra Yáñez poco después del altercado, dio a conocer el jueves la cesantía en su cuenta de Instagram.

“Hoy no solo dejo mi casa, dejo mi hogar @univision. Me voy con gran dolor pero con la frente en alto sabiendo que hice las cosas con todo el amor y profesionalismo posible para todos ustedes, quienes nos hacen el favor de vernos, leernos y escucharnos día a día”, escribió el periodista, quien se ha labrado un exitoso camino como reportero de espectáculos.

“No me queda más que agradecer a Dios y a los que me permitieron formar parte de esta espectacular etapa de vida. Espero que pronto se me abra otra puerta tan grande como la de @elgordoylaflaca para seguir cerca de ti”, agregó.

Su partida de uno de los programas de entretenimiento de mayor sintonía en la televisión hispana forma parte de la nueva reestructuración anunciada esta semana por Vincent Sadusky, el director ejecutivo de Univisión, con miras a enderezar la compañía mediática, afectada económicamente por “experimentos” que fracasaron, dijo en un memorando a los empleados.

“Muchas de estas ideas nuevas habían consumido nuestros recursos desproporcionadamente, mientras que algunas de nuestras actividades principales tenían una carencia significativa de recursos”, afirmó el ejecutivo, refiriéndose a medios digitales en inglés que adquirió Univision en años recientes y ahora ha puesto en venta.

Entre los afectados están varias figuras muy reconocidas con largas y exitosas trayectorias en la televisora, como Paola Elorza, la meteoróloga chilena de Noticias 23, el noticiero del canal afiliado en Miami.

Querido por las numerosas entrevistas que ha efectuado a estrellas mexicanas e internacionales, Fuentes recibió pleno apoyo de la audiencia tras su despido de Univisión.

“Mi Paco bello, te vamos a extrañar mucho, pero recuerda que los tiempos de Dios son perfectos y si ahora se te cerró esta puerta, Dios te va abrir otra y más grande porque eres un gran ser humano muy pronto te volveremos a ver en la televisión, porque eres un gran reportero. Te quiero mucho, mi Paco, y vives en el corazón de muchas personas que te queremos. Suerte mijo y siga pa’ delante que usted es un campeón”, escribió el internauta @makeuplover1119.

Con información de: El Nuevo Herald

https://www.instagram.com/p/Blt7D_uAhws/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Relacionados