Cuba, Internacional

Roberto Quiñones denunció violaciones de derechos humanos en prisión cubana en carta clandestina

El jurista y periodista independiente Roberto Quiñones Haces, quien fue apresado por la dictadura cubana debido a que trató de cubrir el caso de una pareja de pastores que fueron encarcelados por educar a sus hijos en su hogar, denunció a través de una carta las terribles violaciones de los derechos humanos en la cárcel. Por […]

Por Allan Brito
Roberto Quiñones denunció violaciones de derechos humanos en prisión cubana en carta clandestina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jurista y periodista independiente Roberto Quiñones Haces, quien fue apresado por la dictadura cubana debido a que trató de cubrir el caso de una pareja de pastores que fueron encarcelados por educar a sus hijos en su hogar, denunció a través de una carta las terribles violaciones de los derechos humanos en la cárcel.

Por Redacción MiamiDiario

El colaborador del portal de noticias Cubanet, Roberto Quiñones Haces, fue detenido en el Combinado Provincial de Prisiones de Guantánamo  hace dos meses por trató de realizar la cobertura del juicio que le hicieron a los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes trataron de educar a sus hijos en su hogar. Los esposos fueron sancionados y encarcelados por esa razón el pasado mes de abril.

Quiñones Haces logró sacar de la cárcel una carta clandestina donde denunció las vejaciones y hostigamientos que son víctimas tanto sus compañeros de prisión como el, destacó radiotelevisionmarti.com.

Carta de Roberto Quiñones Haces

Su hijo, Roberto José Quiñones Castro, denunció a través de Radio Televisión Martí, que los funcionarios del Combinado Provincial de Prisiones de Guantánamo  le negaron la visita mensual a su padre.

El joven narró, “A mi mamá la llamaron a la casa y le dijeron que no iba a tener visita, de la noche a la mañana, sin ninguna razón. Ellos no dan explicación”.

Cárcel cubana

Luego el muchacho afirmó que el periodista independiente logró sacar de la cárcel una misiva donde denunció  las transgresiones de los derechos humanos tanto a los prisioneros que se encuentran en el Combinado Provincial como a él.

Roberto José Quiñones Castro aseguró: “Mi papá me pide que publiquemos esos documentos porque publicándolos o no igual sigue la represión contra él, y el mundo tiene que conocer lo que está sucediendo en la prisión de Guantánamo”.

El joven destacó que un mayor llamado Marcelino Bueno se ha ensañado contra su padre; manifestó, “Lo llaman en cualquier momento para revisarlo, para humillarlo”.

Además comentó que lo acosan y denigran sometiéndolo a vergonzosas revisiones antes de recibir a sus familiares.

Roberto Quiñones Haces

El hijo del jurista y periodista detalló, “han tomado ahora la medida de humillarlo, de desnudarlo antes de que tenga la visita y de registrarlo, y de quitarle cualquier carta y cualquier papel que tenga”.

Cabe destacar que el pasado 4 de octubre, Quiñones Haces fue sometido a un consejo disciplinario en la cárcel debido a que envió cartas al portal Cubanet. El régimen cubano lo sancionó prohibiéndole las llamadas a sus familiares.

Quiñones Haces fue sentenciado a un año de prisión por los cargos de desobediencia y resistencia en agosto.

También le puede interesar:

Vecchio, Rubio, Scott y Diaz-Balart afirman que amenaza para la región de regímenes de Maduro y Cuba debe ser detenida lo antes posible

Buzo grabó un amigable encuentro con un cocodrilo en Cuba (video)

Médicos estadounidenses colocaron medio centenar de implantes de cadera y rodilla en Cuba

Relacionados