Destacado, Estados Unidos

Periodistas de ocho países denuncian graves violaciones a la Libertad de Prensa

La periodista del medio independiente VPITV Gaby Perozo pudo relatar al Secretario de Estado Antony Blinken la delicada situación de los medios en Venezuela En ese sentido, enumeró los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, las severas restricciones al acceso a la información relacionadas a la pandemia.   Ver esta publicación en Instagram   […]

Por Allan Brito
Periodistas de ocho países denuncian graves violaciones a la Libertad de Prensa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La periodista del medio independiente VPITV Gaby Perozo pudo relatar al Secretario de Estado Antony Blinken
la delicada situación de los medios en Venezuela
En ese sentido, enumeró los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, las severas restricciones al acceso a la información relacionadas a la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriela Perozo (@gabyperozoc)

Durante la mesa de discusión con periodistas de 8 países del mundo, el Blinken instó directamente a Nicolás Maduro a liberar al periodista venezolano Roland Carreño quien ha permanecido en prisión 6 meses.
Blinken agregó:
“Nosotros condenamos la censura a los medios de comunicación en cualquier lugar, incluso en Venezuela.
Maduro ha tomado medidas enérgicas contra los medios de comunicación independientes y hace intentos de restringir el acceso a la información, incluida la información Covid”
Perozo describió la situación que viven las agencias internacionales de noticias y la intención del régimen de tomar control total de Internet.
En la mesa de discusión con el Secretario de Estado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa a celebrarse el próximo 3 de mayo, participaron países que experimentan como Venezuela severas restricciones a su ejercicio, entre ellos, China, Pakistán, Irán, Hungría, Nigeria, entre otros.
Fuente: Twitter

Relacionados