Estados Unidos, Florida

Periodistas del CDP en FL, NY, NJ sostienen encuentro en exitosa gira de candidatos del MMV

Los periodistas dominicanos radicados en varias ciudades de Estados ofrecieron su respaldo a la plancha encabezada por Mercedes Castillo, aspirante a dirigir nuevamente el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y Olivo de León, candidato a presidir el IPPP  en las elecciones nacionales del gremio en República Dominicana y  en el exterior. Por Rose Mary Santana […]

Por Allan Brito
Periodistas del CDP en FL, NY, NJ sostienen encuentro en exitosa gira de candidatos del MMV
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Los periodistas dominicanos radicados en varias ciudades de Estados ofrecieron su respaldo a la plancha encabezada por Mercedes Castillo, aspirante a dirigir nuevamente el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y Olivo de León, candidato a presidir el IPPP  en las elecciones nacionales del gremio en República Dominicana y  en el exterior.

Por Rose Mary Santana

En la Florida la Plancha “Rescate y Renovación”, encabezada por Rubén Morillo, aspira a dirigir el gremio colegiado.

El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, organismo que agrupa a los periodistas dominicanos en el país caribeño y en sus filiales en Nueva York, Florida, Europa, Puerto Rico y otros puntos, está en campaña electoral para elegir a sus nuevas autoridades.

Los candidatos Mercedes Castillo y Olivo de León, aspirantes a la presidencia y al Instituto de Previsión y Protección del Periodista, IPPP, respectivamente, han visitado las filiales correspondientes.

En la Florida Central, Castillo y de León reafirmaron “su compromiso con los  intereses de los afiliados al CDP y sus filiales en el exterior, exhortando a los votantes gremialistas a elegirlos en la dirección de la entidad para las elecciones convocadas para el 30 de agosto. El proceso se hará con base en los estatutos de la institución.”

Los aspirantes ratificaron “su firme decisión de rescatar el Colegio Dominicano de Periodistas y los demás movimientos que se han sumado al esfuerzo que repercutirá en beneficio de los colegiados.”

En la actividad participaron las presidentas del CDP en NY y Puerto Rico, Mayra La Paz; Gheidy de la Cruz, de Diáspora Dominicana,así como otros periodistas dominicanos.

Exhortaron a los periodistas dominicanos a mantener “vivas las raíces que dieron origen a la creación de la Filial del CDP en la Florida y a que voten masivamente en las elecciones del próximo 30 de agosto.”

En la Florida existen dos planchas para la jornada electoral. Una está encabezada por el actual presidente Marcos Tejeda y la otra por Rubén Morillo Moreta, acompañado por 4 ex secretarios generales del gremio.

El encuentro fue realizado en el Restauran El Palacio Buffet en Kissimmee Florida, donde además estuvieron Anna Jiménez, la veterana Zunilda Fondeur, quien luego los recibió en su casa con otro encuentro similar y donde se esbozó el programa de trabajo.

Los candidatos por la Plancha del Marcelino Vega esperan dirigir los destinos del CDP para el período 2019-2021. Para ello, recibieron el apoyo en New Jersey, en un encuentro realizado en el restaurante Costambar, en la Ciudad de Peterson.

“De manera unánime mostraron a Mercedes Castillo y Olivo de León, el apoyo de los eriodistas dominicanos en el Estado Jardín. Castillo y De Leon se comprometieron a retornar la institucionalidad al CDP en la nación dominicana. “Los periodistas dominicanos en el exterior pueden tener la seguridad de que lucharemos por los mejores intereses del CDP”, afirmó Castillo.

Ambos fueron reconocidos con resoluciones por el concejal Luis Vélez y la alcaldía de Paterson. Por la Filial de Nueva Jersey estuvieron presentes Cecilio Morel, María Ten, Luis Díaz y Rolando Hernández. También estuvo presente el presidente de Acroarte en Nueva York, Adalberto Dominguez.

Nueva York

Entre tanto, decenas de periodistas de la ciudad de Nueva York expresaron su apoyo total a los candidatos del Movimiento Marcelino Vega (MMV), que participarán en las elecciones del 30 de este en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Florida nombrado uno de los destinos menos amigables de EEUU

Partes de un cadáver fueron halladas por un pescador en playa de Florida

Multas y cárcel a quienes incumplan toque de queda en Miami-Dade

 

Relacionados