Florida

Período escolar de 12 meses podría ser aprobado en Florida

El proyecto de ley ya fue aprobado por el Comité Senatorial de Educación y ahora está en manos del Comité de Asignaciones del estado.

Por Allan Brito
Período escolar de 12 meses podría ser aprobado en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el estado de Florida el año escolar inicia a mediados de agosto y finaliza en el mes de junio. Sin embargo, esto podría cambiar si se aprueba un Proyecto de Ley que están debatiendo, donde proponen alargar el período de estudios.

Se trata de una propuesta para crear un programa piloto escolar, donde los estudiantes tendrían clases los 12 meses del año. Esta medida solo se aplicaría en algunos condados de Florida.

Desde enero del 2023, los senadores se encuentran debatiendo este planteamiento, que luego de varias reuniones superó la primera etapa.

Leer más: Florida entre los 20 estados de EE.UU con más estrés

El pasado 11 de abril, el Comité Senatorial de Educación Pre-K-12 aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Senatorial 1564.

Ahora la propuesta será dirigida al Comité de Asignaciones de Educación para ser evaluada, si se logra su aprobación iniciaría el próximo año escolar, permaneciendo por un período de cuatro años.

El proyecto eliminaría las vacaciones de verano. Foto: Referencial

El proyecto escolar busca disminuir la pérdida de aprendizaje

La patrocinadora del proyecto de ley, Patricia Williams, explicó sus motivaciones para la propuesta en declaraciones para Florida Politics. La representante demócrata aseguró que implementar la nueva modalidad, es importante para ayudar a mitigar la pérdida de aprendizaje de los estudiantes de Florida, causada en gran parte por la pandemia. Adicionalmente indicó que podría influir directamente en la tasa de delincuencia juvenil, la cual suele aumentar en la temporada de verano.

Bajo el programa piloto, el Departamento de Educación de Florida estudiará cómo los distritos que participan abordan problemas como el transporte, el presupuesto y la participación de los padres, entre otros.

Luego de la evaluación, el Comisionado de Educación informaría sus hallazgos al Gobernador y a la Legislatura. Quienes determinarán si el estado debería adoptar este esquema escolar durante todo el año, para todos los estudiantes.

Aún no se tienen mayores detalles al respecto, en cuanto a si será obligatorio asistir a las actividades escolares durante los 12 meses del año, o si los padres podrán decidir el período en el que sus hijos participarán.

Sin embargo, podría generar muchos debates por parte de los representantes que no estén de acuerdo al nuevo plan escolar.

Relacionados