Destacado, Opinión

Perla Tabares Hantman: Feriado libre de impuestos sobre las ventas

¡Buenas noticias para los padres de Florida! El feriado anual libre de impuestos sobre las ventas para el regreso a clases de este año se ha ampliado de un fin de semana de tres días a diez días. A partir del sábado 31 de julio hasta el lunes 9 de agosto de 2021, los padres tendrán […]

Por Allan Brito
Perla Tabares Hantman: Feriado libre de impuestos sobre las ventas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Buenas noticias para los padres de Florida! El feriado anual libre de impuestos sobre las ventas para el regreso a clases de este año se ha ampliado de un fin de semana de tres días a diez días. A partir del sábado 31 de julio hasta el lunes 9 de agosto de 2021, los padres tendrán una exención de impuestos sobre las ventas con respecto a los útiles escolares en la Florida. Esto representa un gran ahorro para nuestras familias ya que las vacaciones de verano terminan y el nuevo curso escolar está a punto de comenzar.

Por Perla Tabares Hantman

Como miembro y presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade, he respaldado este evento durante muchos años e insto a nuestro personal a que notifique a los padres para que puedan proporcionar a sus hijos los útiles necesarios para llevar a cabo sus tareas escolares al comienzo del curso escolar.

Los gastos asociados con la educación de nuestros hijos pueden sumar grandes cantidades de dinero, especialmente para aquellas familias que tienen más de un hijo. Según la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation, NRF, por sus siglas en inglés), los consumidores tienen previsto gastar cantidades récord tanto para los útiles escolares como para la universidad, ya que las familias y los estudiantes de todo el país cuentan con regresar a las aulas en persona este otoño.

La exención de impuestos sobre las ventas del estado se aplica a tres categorías: ropa, útiles escolares y tecnología informática en determinadas cantidades de dólares.

En la lista de exenciones están la ropa, el calzado y ciertos accesorios que se venden por $60 o menos por artículo e incluyen ropa, calzado, uniformes escolares, carteras o bolsos, entre los cuales se incluyen bolsos de mano, mochilas y bolsas para pañales. Esto también incluye cualquier prenda de vestir de la lista permitida para adultos.

No se incluyen maletines, maletas y otras bolsas de ropa. También excluye cualquier venta realizada en un parque temático, complejo de entretenimiento, hoteles o aeropuertos.

El material escolar que se vende por $15 o menos por artículo incluye bolígrafos, lápices, borradores, crayones, cuadernos, papel de relleno para cuadernos, blocs de notas, carpetas, cartulina, marcadores, carpetas, cartulina, libros de composición, papel para carteles, tijeras, cinta de celofán, pegamento, reglas y calculadoras. Estos están exentos. Sin embargo, los artículos misceláneos no exentos incluyen papel de impresora, productos correctores de blanqueamiento y cinta adhesiva.

Este año, las computadoras y ciertos accesorios vuelven a estar en la lista de exenciones. Solo los primeros $1000 del precio de venta de computadoras personales o accesorios relacionados con computadoras personales comprados para uso doméstico o personal no comercial califican para la exención.

Animo a todos a que visiten el sitio web del Departamento de Ingresos de Florida en www.floridarevenue.com/backtoschool para obtener una lista completa de los artículos permitidos. Les deseo a todos los estudiantes, así como a los padres, maestros, administradores y personal de apoyo un curso escolar 2021-2022 de mucho éxito.

Perla Tabares Hantman

Presidenta de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade

Relacionados