Destacado, Florida

Perro y delfín festejan amistad de 8 años en Florida

Un perro y un delfín en Florida han sido los mejores amigos durante 8 años y tienen fotos adorables para demostrarlo. Por redacción MiamiDiario Gunner, un perro de 8 años, y Delta, de 10, un Golden Retriever y un delfín, se conocieron en el Centro de Investigación de Delfines de Grassy Key en Florida hace […]

Por Allan Brito
Perro y delfín festejan amistad de 8 años en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un perro y un delfín en Florida han sido los mejores amigos durante 8 años y tienen fotos adorables para demostrarlo.

Por redacción MiamiDiario

Gunner, un perro de 8 años, y Delta, de 10, un Golden Retriever y un delfín, se conocieron en el Centro de Investigación de Delfines de Grassy Key en Florida hace ocho años, y han sido los mejores amigos desde entonces, reportó Cubaenmiami

Marie Blanton, una entrenadora senior en el centro y la madre de Gunner, le dijo a Insider que los entrenadores trabajan para construir relaciones con los delfines y conocerlos como individuos. Como tal, quería exponerlos a tantas cosas diferentes como fuera posible, incluido su nuevo cachorro de 8 semanas que la acompañaría al trabajo todos los días.

«Cuando [Gunner] entró por primera vez en los muelles, esperaba que ladrase o se emocionara mucho, pero hizo exactamente lo contrario: simplemente se acostó y observó», dijo Blanton. Aparentemente, este comportamiento tranquilo intrigó a Delta, que entonces tenía 4 años, a quien Blanton describe como «muy amigable, juguetón y curioso».

«Comencé a notar que cada vez que llevaba a Gunner, Delta era el primer delfín en llegar al muelle. Le traía sus juguetes como si estuviera tratando de jugar con él», dijo.

Y, de hecho, Gunner mordió el anzuelo, aprendiendo rápidamente a jugar con Delta agarrando los juguetes que este llevaba.

«La amistad floreció con el tiempo», dijo. «Como ambos muchachos han crecido un poco, ahora no se ven tanto», dijo, ya que Gunner solo la acompaña a trabajar unas pocas veces al mes.

A pesar de no verse tan a menudo como les gustaría, Blanton insiste en que se reconocen de inmediato, y que Delta sigue siendo siempre el primer delfín en saludar.

También puedes leer:

Aumento de casos de coronavirus en Florida alarma a la NBA

Instalaciones deportivas deben cumplir directrices de “nueva normalidad” en Miami

Miami Dade confirmó 10 nuevos casos del virus del Nilo Occidental

Relacionados