Miami

Policía encuentra 13 perros en deplorable estado en una casa en Miami-Dade

Servicios de animales confiscó las mascotas y ahora les ubicará un hogar de adopción responsable.

Por Marissel Villalobos
Policía encuentra 13 perros en deplorable estado en una casa en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de un patrullaje rutinario, la Policía de Miami-Dade se detuvo en una propiedad de la que provenía un extraño y profundo olor a descomposición. Temiendo lo peor, los oficiales intentaron indagar rápidamente a qué se debía y descubrieron un escenario deplorable.

En una casa del vecindario de Pinewood, Miami, yacían en jaulas y con severas marcas de desnutrición 13 perros, sin acceso a comida ni agua. Los agentes de inmediato llamaron a Control de Animales de Miami-Dade quien se apresuró al lugar, ubicado en NW 102nd St & NW 17th Ave.

El propietario quedó identificado como Richard Earl Gainous de 26 años quien no pudo demostrar documentación debida sobre la salud de los canes. No tenía registros de que los haya asistido un veterinario para su control de vacunas ni para atender su evidente desnutrición.

Leer más: Arrestan a venezolano vinculado a peligrosa banda por asesinato en Doral

Ante este escenario Servicios de Animales del condado confiscó los 13 perros, incluyendo una perrita de 7 años con signos de crueldad y en riesgo inminente de morir si no se le brindaba la atención necesaria inmediatamente, reseñó el reporte policial.

Richard Earl Gainous de 26 años. Foto: Local 10.

Crueldad animal es delito en Miami-Dade

Es importante destacar que para tener una perrera, desarrollarse como criador aficionado o incluso para ser distribuidor de mascotas, debe solicitar una licencia ante el Servicio de Animales de Miami-Dade. Este documento solo lo otorga esta instancia y de no tenerlo puede ser arrestado.

Además, lan leyes de Florida indican que es ilegal privar a un animal de alimento y agua en cantidad. De igual forma, se considera delito la falta de atención médica adecuada ante cualquier enfermedad.

Por todo esto, Gainous fue detenido y enfrenta un cargo por crueldad animal con intención de herir o matar, según detalla Local 10. Se desconoce en qué cárcel fue ingresado y si se le asignó alguna fianza.

Los 13 perros quedaron bajo la custodia del Servicio de Animales de Miami-Dade, que después de hacer evaluaciones y estabilizar su salud, intentará ubicarles un hogar lleno de amor y cuidados.

Relacionados