Florida

Perros ya no podrán sacar la cabeza por la ventana del auto: nueva ley en debate

La medida restringe la forma en que viajan los animales

Por Angel David Quintero
Perros ya no podrán sacar la cabeza por la ventana del auto: nueva ley en debate
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un polémico proyecto de ley de protección a los animales está dando mucho de que hablar en Florida. Y es que muchas personas han rechazado algunas de las restricciones propuestas en el texto.

Aunque algunas medidas han sido bien recibidas, por usuarios en redes sociales, otras han sido muy cuestionadas.

Transportar al perro en un vehículo

La propuesta que ha dado más de qué hablar está relacionada con el transporte de perros en la vía pública.

En caso de que quede aprobado, quedaría prohibido que un perro saque su cabeza o cualquier otra parte del cuerpo por la ventana de un vehículo.

Infractores serán sometidos a multas y hasta podrán perder licencia

Además, entre otras cosas, endurecerá las exigencias de seguridad para viajar con un perro. El animal debe estar en una jaula, que esté bien sujeta al asiento; debe poseer un cinturón de seguridad especial para animales; o una persona debe tener el control físico sobre el perro. Es decir, alguien que viaje solo con su mascota, requerirá de manera obligatoria el cinturón de seguridad o la jaula.

La medida busca proteger tanta a animales como a conductores, debido a que se han presentado accidentes porque los perros no van a buen resguardo.

Violar este reglamento equivale a cometer una infracción de tránsito no criminal, por lo que acarreará sanciones de este tipo.

Otras medidas que forman el proyecto de ley

A pesar de la polémica causada, hay otras iniciativas en el proyecto de ley que han tenido buena recepción. Una de ellas, prohíbe la comercialización de productos probados en animales.

Asimismo, propone el lanzamiento de un registro accesible público sobre personas con antecedentes de maltrato animal. Esto tendría como finalidad, evitar que estas personas tengan acceso a mascotas.

“Un abusador registrado no puede poseer o residir en la misma vivienda que un animal, a menos que esté autorizado para hacerlo por orden judicial”, reza el proyecto de ley.

Si aprueban la propuesta de ley, entraría en vigencia el 1 de julio de 2023.

Relacionados