Florida

Persecución policial en Miami terminó con un arrestado

Una persecución policial se dio a través de los cayos de Florida cuando un conductor marchaba a alta velocidad, una vez fue arrestado la razón que dio el sospechoso fue que iba muy tarde a un vuelo que saldría del Aeropuerto Internacional de Miami. Por redacción MiamiDiario No fue sino hasta justo antes de ir […]

Por Allan Brito
Persecución policial en Miami terminó con un arrestado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una persecución policial se dio a través de los cayos de Florida cuando un conductor marchaba a alta velocidad, una vez fue arrestado la razón que dio el sospechoso fue que iba muy tarde a un vuelo que saldría del Aeropuerto Internacional de Miami.

Por redacción MiamiDiario

No fue sino hasta justo antes de ir a prisión cuando el conductor le dijo a los oficiales  algo más: que era, o una vez fue, positivo para COVID-19.

La policía de Key West dijo que Vitallii Kovalev, de 35 años, de Nueva York y anteriormente de Alemania, conducía imprudentemente en el centro de la ciudad en Flagler Avenue alrededor de las 11:10 am del martes. Cuando intentaron detener el Ford Mustang blanco 2020, el conductor aceleró.

Kovalev salió de Key West hacia el norte en la US 1 alcanzando velocidades de 86 mph mientras pasaba por Stock Island, Boca Chica, Rockland, Big Coppitt y Shark Keys. 

La Patrulla de Carreteras de Florida y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se unieron a la búsqueda. El Mustang alquilado pasó vehículos, tejiendo de un carril a otro y, en un momento, pasó ilegalmente un SUV marcado de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Los oficiales usaron palos de clavos en Mile Marker 21. Los picos causaron que las llantas traseras y delanteras del auto se desprendieran. Kovalev comenzó a perder el control del automóvil al pasar por Spanish Main Drive en Cudjoe Key antes de finalmente perder el control cerca del puente Kemp Channel.

El vídeo de Dashcam del crucero del ayudante del alguacil del condado de Monroe muestra a un ayudante, con su arma desenfundada, ordenando al conductor que salga del auto y diciéndole que “muestre sus manos”.

Kovalev fue arrestado después de estrellarse en el puente. Le dijo a los agentes que llegaba tarde a un vuelo en el aeropuerto internacional de Miami.

Fue acusado de huir y eludir, obstruir la justicia y conducir imprudentemente.

Kovalev fue llevado al hospital después de contarle a los oficiales sobre su condición COVID-19. El alguacil del condado de Monroe dijo que una vez que fuera dado de alta en el hospital, sería arrestado en una de las celdas de presión de la cárcel, aparte de la población general de la cárcel.

Todos los detenidos que ingresan a la cárcel se les practica la prueba por COVID-19 antes de ingresar a la instalación, según la oficina del alguacil. Todos los detenidos, así como los diputados y los empleados civiles deben usar mascarillas en las instalaciones.

Con información de wsvn

También te puede interesar:

En libertad otro oficial implicado en muerte de George Floyd

A Trump no le preocupa que una multitud se congregue en Tulsa para reiniciar su campaña

Relacionados