Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

Perseguida y deseada, la emblemática Campana de Santa María está a la venta en Miami

En el marco del mes de la Herencia Hispana, una pieza de uno de los momentos más significativos de la historia está a la venta en Miami, Florida:  La Campana de Santa María, el barco insignia en el que se encontraba Cristóbal Colón en su expedición a las Américas en 1492. Descubierta por el ex […]

Por Allan Brito
Perseguida y deseada, la emblemática Campana de Santa María está a la venta en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco del mes de la Herencia Hispana, una pieza de uno de los momentos más significativos de la historia está a la venta en Miami, Florida:  La Campana de Santa María, el barco insignia en el que se encontraba Cristóbal Colón en su expedición a las Américas en 1492.

Descubierta por el ex oficial de la marina italiana y experto en rescates subacuáticos, Roberto Mazzara en 1994 en las costas del norte de Portugal, la campana está en el centro de una historia épica repleta de búsquedas de tesoros, intriga política y misterio histórico.

“Al crecer con documentales de Jaques Cousteau, siempre me han encantado los misterios de los mares y siendo un buceador profesional, pude unir estas dos pasiones cuando se me presentó por primera vez la caza de esta campana hace 30 años. La subasta será una oportunidad maravillosa para darle la oportunidad al mundo de coleccionistas acceso a esta pieza única”, dijo Mazzara.

 

Campana fue analizada por distintas universidades de Europa

El análisis químico y metalográfico de la Universidad de Zaragoza, los archivos de Indias en Sevilla y Simancas, y los documentos que aluden a la Casa de la Contratación del Rey (entidad estatal que controló y registró desde 1503 hasta el siglo XVIII todo el tráfico marítimo entre España y las Indias) coinciden en el origen de la campana. No hay duda de la autenticidad de esta joya histórica que pesa poco menos de 31 libras y mide cerca de 10 pulgadas de diámetro.

El escultor Roberto Mazzara se ha dedicado a tallar esos detalles, para que la campana esté en perfectas condiciones (Foto: Cortesía)

Después del secuestro de la campana que llevó a años de batallas legales, la pieza histórica fue restituida a su legítimo propietario, Mazzara, por un tribunal español. La campana no tiene precio, ya que no hay un objeto histórico comparable disponible, pero tasadores de Sotheby’s y Christie’s han estimado que tiene un valor de más de $100 millones.

La sacarán después de 15 años de estar guardada

La campana hará su debut después de estar resguardada en un lugar no revelado en Miami desde 2006 sólo para esta subasta privada, cuando Mazzara pondrá la campana, símbolo de la Historia de la Hispanidad, a disposición de los coleccionistas y amantes de la historia.

Para más información, visite la página de Facebook de la Campana Santa María o envíe un correo a [email protected].

 

 

 

Relacionados