Destacado, Florida

Persiste el peligro en represa contaminada en Manatee

Los equipos de emergencia siguen trabajando. En esta ocasión han evacuado a 345 reclusos de la prisión central del condado de Manatee tras declarar el estado de emergencia por el riesgo “inminente” de que colapse la presa de una antigua planta de fertilizantes, que almacena agua de mar contaminada con fósforo y nitrógeno. El gran […]

Por Allan Brito
Persiste el peligro en represa contaminada en Manatee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los equipos de emergencia siguen trabajando. En esta ocasión han evacuado a 345 reclusos de la prisión central del condado de Manatee tras declarar el estado de emergencia por el riesgo “inminente” de que colapse la presa de una antigua planta de fertilizantes, que almacena agua de mar contaminada con fósforo y nitrógeno.

El gran estanque artificial localizado en una zona industrial de Piney Point, permanece abandonado desde 2001, y contiene aproximadamente miles de millones de litros de agua mezclada con productos de desecho de la fabricación de fertilizantes fosfatados. Las autoridades temen que el área circundante pueda inundarse rápidamente tras detectar una ruptura en una de las paredes. Reseñó RT.

https://www.youtube.com/watch?v=mk5-uRD-rwU

«Lo que estamos enfrentando ahora es tratar de prevenir y responder, si es necesario, a una situación de inundación catastrófica real», dijo DeSantis. «El objetivo es garantizar la integridad del sistema de pilas lo más rápido posible para minimizar los impactos a los residentes locales y evitar una descarga descontrolada».

La presidenta de la Comisión del Condado de Manatee, Vanessa Baugh, aseguró a los clientes de servicios públicos del condado de Manatee que «su agua potable es completamente segura para beber».

«El sistema de distribución de agua es un sistema cerrado y no hay ninguna forma de que entre el agua de la inundación», dijo Baugh. «Tampoco existe una amenaza para nuestra principal fuente de agua potable, el lago Manatee».

Relacionados