Personalidades rindieron último homenaje al senador John McCain

Por MiamiDiario BR agosto 31, 2018 16:59

Personalidades rindieron último homenaje al senador John McCain

Una enorme variedad de líderes políticos, militares, diplomáticos y culturales de Estados Unidos se reunieron para rendir homenaje al fallecido senador John McCain este viernes, cuando su féretro fue colocado en capilla ardiente en la rotonda del Capitolio en Washington.

El ataúd de McCain, cubierto por una bandera estadounidense, fue llevado a los peldaños de mármol del Capitolio por miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos cuando comenzaba un aguacero repentino. Fue colocado en el simple catafalco de pino construido apresuradamente en 1865 para sostener el cuerpo de Abraham Lincoln.

En ese momento, el senador de 81 años se convirtió en la 31ª persona en permanecer en capilla ardiente en el Capitolio en 166 años.

El vicepresidente Mike Pence, que sustituyó al presidente Donald Trump con el que McCain con frecuencia disentía.

«En cada generación hay quienes ponen al país primero. Que tienen orgullo en el servicio en lugar de en ellos mismos. Que algunos idealizan de una era sínica. John McCain era tal hombre. Hoy yace en el lugar donde sirvió hasta el final, el Congreso de Estados Unidos. Pronto irá a descansar en el terreno donde sirvió primero, la Academia Naval de Estados Unidos», dijo Pence.

El vicepresidente Pence dijo que no siempre estuvo de acuerdo con McCain, pero indicó que su apoyo al gobierno limitado, la reforma fiscal y el ejército «seguramente dejaron a nuestra nación más próspera y más segura».

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara, Paul Ryan, también hablaron en la ceremonia.

«Es justo que hoy, cerca del final de su largo viaje, John que yace aquí, en este gran salón, bajo la poderosa cúpula, como otros héroes estadounidenses antes que él», dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. «Agradecemos a Dios por darle a este país a John McCain», agregó.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, llamó a McCain «una de las almas más valientes que nuestra nación ha producido».

McCain, un aviador de la Marina, realmente «habló como un marinero», dijo Ryan, dibujando sonrisas entre la multitud. «Pero ya ves, con John, no fue un desacuerdo fingido. El hombre no fingió nada. Él simplemente disfrutó la lucha».

En una muestra de bipartidismo buscada por McCain, quien estuvo profundamente involucrado en la planificación conmemorativa, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer participó en la presentación de la corona de flores oficial del Senado.

Muchos altos funcionarios de la administración estuvieron presentes, incluido el jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly y varios miembros del gabinete. Perceptiblemente ausente estuvo el presidente Trump, que no fue invitado.

El secretario de Defensa Jim Mattis saludó a la familia McCain el jueves por la noche cuando el féretro del senador arribó a la Base Áerea Andrews, en Maryland.

El sábado, la procesión de McCain hará una escala en el Monumento a la Guerra de Vietnam donde se espera que la viuda de McCain, Cindy, ponga una ofrenda floral y destaque el servicio militar de McCain y sus más de cinco años como prisionero de guerra.

Después la procesión se dirigirá a la Catedral Nacional de Washington para un funeral formal. A pedido de McCain, hablarán en el servicio recordatorio dos expresidentes, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush.

Personas cercanas a la Casa Blanca y la familia de McCain dijeron que se le pidió al presidente Donald Trump, quien se ha burlado de McCain por haber sido capturado durante la Guerra de Vietnam, que se mantenga alejado de todos los eventos.

McCain eligió a un disidente ruso como portador del féretro después de que Trump profesara repetidamente su afinidad y admiración por Rusia y su presidente, Vladimir Putin, un elogio que surgió en medio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En los cinco días de homenajes al senador McCain una serie de grandes nombres de la política estadounidense le rindieron homenaje, incluido el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden, quien habló en el servicio del jueves en honor a su amigo de toda la vida.

«Siempre pensé en John como en un hermano. Tuvimos muchísimas peleas familiares«.

El senador McCain será sepultado el domingo en su alma mater, la Academia Naval de EE.UU. en Annapolis, Maryland.

 

 

Fuente: Martí Noticias

Loading...
Por MiamiDiario BR agosto 31, 2018 16:59

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,204,075
Casos
64,797
Fallecidos
247,340
Recuperados

🇺🇸 USA

311,637
Casos
8,454
Fallecidos
14,828
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana