Destacado, Estados Unidos

Personas de bajos ingresos sería las únicas en recibir segundo cheque de estímulo

Con el primer paquete de estímulo, conocido como la Ley CARES, los contribuyentes solteros con un ingreso bruto de $75,000 dólares o menos tenían derecho a recibir un cheque de estímulo completo de $1,200 dólares. Por redacción MiamiDiario Lo mismo aplicó para parejas casadas que presentaban una declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de […]

Por Allan Brito
Personas de bajos ingresos sería las únicas en recibir segundo cheque de estímulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el primer paquete de estímulo, conocido como la Ley CARES, los contribuyentes solteros con un ingreso bruto de $75,000 dólares o menos tenían derecho a recibir un cheque de estímulo completo de $1,200 dólares.

Por redacción MiamiDiario

Lo mismo aplicó para parejas casadas que presentaban una declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de $150,000 dólares o menos, de acuerdo con la web Laopinion.

Sin embargo, recientemente, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que, si se aprueba un segundo pago de estímulo, debería estar dirigido a personas con ingresos más bajos, específicamente a aquellos que ganan $40,000 dólares o menos, ya que, según argumentó el político, son estas personas las que tienen más probabilidades de verse afectadas negativamente por la pandemia desde el punto de vista financiero.

Si bien, hasta cierto punto, tiene sentido apoyar más a las personas con ingresos más bajos con un segundo cheque de estímulo, no habría que negar el hecho de que los ciudadanos con mejores ingresos también están teniendo dificultades. Y si un segundo apoyo se diera solamente a los que ganan menos de $40 mil dólares al año, se estaría excluyendo a casi 20 millones de personas que también podrían estar desesperados por recibir la ayuda.

Se espera que los legisladores aprueben un segundo paquete de estímulo para finales de julio, aunque todavía no hay garantías de que dicho paquete incluirá un cheque de estímulo como pasó con el primero.

De incluirlo, aquellas personas que ganen más de $40,000 dólares deberían estar preparados ante la posibilidad de que no sea legibles para recibir el segundo cheque.

También puedes leer:

Vacuna de AstraZeneca y Universidad de Oxford pasó a fase III

Miami convierte hoteles en centros de aislamiento del COVID-19

¿Está Miami-Dade preparada para enfrentar lo que viene?

Relacionados