Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Personas expulsadas en Twitter podrían ser restauradas dentro de algunas semanas

Eso implica que las personas expulsadas del sitio por violar las reglas de Twitter, no regresarían antes de las elecciones de mitad de período de EE.UU. del próximo martes.

Por Allan Brito
Personas expulsadas en Twitter podrían ser restauradas dentro de algunas semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk dijo el miércoles que Twitter no permitirá que las personas expulsadas del sitio regresen hasta que se establezcan procedimientos sobre cómo hacerlo, este proceso tomará algunas semanas.

Eso implica que las personas expulsadas del sitio por violar las reglas de Twitter sobre acoso, violencia o información errónea relacionada con las elecciones y el COVID no regresarían antes de las elecciones de mitad de período de EE.UU. del próximo martes.

Musk se reunió con un grupo de líderes de la sociedad civil “sobre cómo Twitter continuará combatiendo el odio y hostigamiento para hacer cumplir sus políticas de integridad electoral”.

Los presentes en la reunión le pidieron a Musk que no restaurara a los usuarios prohibidos antes de las elecciones intermedias, dijo Jessica González, abogada y codirectora ejecutiva del grupo de defensa Free Press.

Proceso transparente para personas expulsadas

Entre los asistentes estuvieron los líderes de la NAACP, la Liga Antidifamación y Color of Change.

Musk ha dicho públicamente que permitiría que el expresidente Donald Trump vuelva al sitio, aunque Trump, quien tiene su propia plataforma Truth Social, no ha dicho si regresará.

Twitter debería escuchar a una amplia gama de personas, sobre todo a las minorías raciales y a aquellos que han sido objeto de campañas de odio y acoso.

“Estuvo de acuerdo con todas esas cosas en nuestra reunión, pero las acciones hablan más que las palabras”, dijo González. “He tenido muchas reuniones con directores ejecutivos de tecnología. Y me han hecho muchas promesas vacías”.

Preocupación por mensajes de odio

La NAACP dijo en un comunicado que expresó a Musk su preocupación por “el odio y las conspiraciones peligrosas y potencialmente mortales que han proliferado en Twitter” bajo su supervisión.

La organización se refirió a un informe sobre un aumento en el discurso de odio racial y religioso en Twitter en las horas posteriores a la adquisición de Musk.

Musk dijo la semana pasada que no tomará decisiones aun sobre el contenido o la restauración de cuentas prohibidas antes de establecer un “consejo de moderación de contenido” con diversos puntos de vista.

Reiteró ese punto el miércoles y agregó que el consejo que está reuniendo incluirá “la comunidad de derechos civiles y los grupos que enfrentan la violencia alimentada por el odio”.

Reporte de AP

Relacionados