Destacado, Florida

Personas mayores reciben apoyo del servicio 211 de Broward para superar cuarentena del coronavirus

Una agencia del sur de la Florida está intensificando sus esfuerzos para ayudar a algunas de las personas más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, y espera llegar a las personas mayores que necesitan ayuda mientras viven solos bajo cuarentena. Por redacción MiamiDiario Aunque 211 Broward ha existido durante 20 años, la crisis tiene más […]

Por Allan Brito
Personas mayores reciben apoyo del servicio 211 de Broward para superar cuarentena del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una agencia del sur de la Florida está intensificando sus esfuerzos para ayudar a algunas de las personas más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, y espera llegar a las personas mayores que necesitan ayuda mientras viven solos bajo cuarentena.

Por redacción MiamiDiario

Aunque 211 Broward ha existido durante 20 años, la crisis tiene más personas mayores que buscan ayuda, reportó WSVN.

“En las últimas 24 horas, hemos tenido alrededor de 10 inscripciones, y esperamos seguir haciendo más”, dijo el portavoz de 211 Broward, Tracy Schuldiner.

Para las personas mayores, estar atrapado en casa en este momento puede ser solitario, a veces peligroso. Sin embargo, una simple llamada telefónica puede marcar una gran diferencia. La agencia del condado ofrece varios recursos para los residentes, incluido un programa de bienestar gratuito llamado Senior Touchline.

“Llamamos a las personas mayores de 60 años registradas que viven solas para una llamada de seguridad diaria”, dijo Shuldiner.

Para Bari Laakman, de 70 años, el solo hecho de saber que alguien está allí para ella le permite ser más independiente y no vivir con miedo.

“Es una voz amigable en el otro extremo, y es simplemente agradable”, dijo. “Es una buena manera de comenzar el día”.

Cada día, los adultos mayores pueden recibir una llamada telefónica de un voluntario de Touchline que los controla para asegurarse de que les está yendo bien tanto física como mentalmente.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que estén bien, todo está bien, pero si tienen una necesidad, ya que algunos de ellos han estado expresando algunas necesidades, tratamos de ayudarlos”, dijo Shuldiner.

Debido a la pandemia de COVID-19, los voluntarios han visto un aumento de las personas mayores que se inscriben y aquellos que necesitan algo más que una palabra amiga.

“Si sentimos que algo más está sucediendo, les preguntaríamos”, dijo Shuldiner. “¿Tenemos permiso para marcar el 911? ¿Podemos conectarlos con un consejero de la línea de ayuda?

Si los adultos mayores necesitan ayuda adicional, están conectados con un consejero de línea de ayuda profesionalmente capacitado, que está disponible las 24 horas del día.

“Tener algo regular que sucede todos los días y saber que están allí y son confiables, y que ha sido un servicio fenomenal que nos hacen”, dijo Laakman. “Por supuesto, ahora con el coronavirus, se están asegurando de que, ‘¿Tienes todo lo que necesitas en la casa? Asegúrese de que si necesita algo, llámenos”.

El servicio Senior Touchline de Broward 211 es para personas mayores de 60 años y es gratuito.

También puedes leer:

¡Milagro! Futbolista holandés despertó después de casi tres años en coma

¡Insólito! Bad Bunny se convierte en mujer en videoclip de “Yo perreo sola” (Video)

¡Lista actualizada! Conoce los 184 funcionarios del régimen de Maduro sancionados en todo el mundo

Relacionados