Farándula

Perturbadora y polémica: La entrevista a Martha, la mujer real de “Bebé Reno”

Fiona Harvey negó en múltiples ocasiones haber acosado al humorista Gadd entre 2014 y 2015.

Por Fiorella Tagliafico
Perturbadora y polémica: La entrevista a Martha, la mujer real de “Bebé Reno”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bebé Reno, la serie de Netflix que narra la historia de acoso a través de correos, cartas y persecución que sufrió el comediante Richard Gadd, sigue dando de qué hablar. La verdadera “Martha”, una abogada escocesa de nombre Fiona Harvey, decidió ofrecer su “verdad” en una entrevista televisiva con Piers Morgan. 

Harvey se mantuvo durante toda la conversación con el periodista británico nerviosa, titubeante y a la defensiva. En varias ocasiones no supo qué responder, en otras se contradijo con lo que había asegurado minutos antes. 

Gadd es el protagonista y creador de Bebé Reno, una serie que narra el terror que vivió entre los años 2014 y 2015 al ser perseguido por una mujer “perturbada mentalmente” que conoció en un bar y se obsesionó con él. No obstante, la “Martha” de la vida real lo niega todo.

Leer más: Homelander y Butcher regresan en junio: The Boys estrena cuarta temporada

Antes de que la entrevista saliera por completo en el canal de Youtube de Morgan, ya en las redes sociales se encontraban muchas críticas en contra del presentador. Algunos argumentaban que darle espacio a una persona con un problema mental no era ético. 

Entrevista polémica

En la entrevista, que supera las 11 millones de vistas, Harvey lució tranquila al principio. Se encargó de negar haber enviado a Gadd 41.000 correos electrónicos y 100 cartas durante el año de acoso que denuncia la serie. 

“Creo que es probable que se los inventara él mismo”, aseguró la Martha de la vida real. Aunque luego dijo que quizás sí le envió “unos cuantos”.

La mujer, de 58 años de edad, además dijo que solo había visto a Gadd pocas veces y que ahora se arrepentía de haberlo conocido. 

Una de las partes escalofriantes de la conversación, se dio cuando Morgan trató de pedirle que dijera una cantidad exacta. Ante la insistencia, Harvey se intranquilizó y le dijo que la dejara “en paz”. 

Demanda contra Netflix

La perturbación evidente que sufrió la mujer durante la entrevista se evidenció aún más cuando le dijo al presentador que estaba decidida a demandar a Netflix por las mentiras expuestas en la serie.

“Voy a emprender acciones legales contra Richard Gadd y Netflix. Ya he dado instrucciones a algunos abogados, pero queremos explorar todas las opciones que existen. Hay varias personas a las que demandar”, le dijo Harvey al presentador. 

En la serie, Martha acosa a Gadd durante un año. Foto: Imagen capturada de serie de Netflix

Además, señaló que tiene un novio abogado desde hace 5 años quien consideró que Bebé Reno la expone de forma “horrible”. No obstante, luego dijo que no había visto la serie y solo ha escuchado hablar de ciertas cosas que aparecen, como que estuvo en la cárcel por el supuesto acoso al comediante lo que negó rotundamente. 

“Es completamente falso y muy perjudicial para mi carrera profesional. Quiero refutarlo. No soy una acosadora. Es una completa tontería”, acotó la mujer.

Cuando Morgan le preguntó si tenía un mensaje para el creador de la serie, respondió: “Consíguete una vida, un trabajo de verdad. Me horroriza lo que hiciste”.

Defensores de la salud mental

Las contradicciones de Harvey, su molestia por ciertas preguntas y la insistencia de negar pasajes de la serie, incomodaron a ciertos usuarios de redes sociales que lo acusaron de aprovecharse de la situación. 

Morgan fue señalado de irresponsable por defensores de la salud mental y supervivientes de acoso. Las críticas a la entrevista se unen a quienes lo aplauden por dar a conocer, sea cierta o no, la otra versión de la historia. 

Harvey niega ser una acosadora como se refleja en la serie. Foto: Captura video de la entrevista con Piers Morgan

El periodista respondió en el programa The Media Show de la BBC, y negó las acusaciones que se han volcado en su contra. 

“Si se tratara de una acosadora convicta que arruinó su vida, claramente tendríamos que pensar largo y tendido sobre si deberíamos darle un espacio para hablar. Sin embargo, creo que hay muchas dudas y controversia en torno a esa parte de la historia, por eso siento que está bien darle un espacio para que cuente su versión”, explicó Morgan.

Por si fuera poco, el presentador aseguró que revisó los antecedentes penales de Harvey antes de la entrevista, y no encontró ninguna condena. Aunque sí varias denuncias de acoso por distintas personas. 

“Hay una gran diferencia legal entre una persona que pudo haberse obsesionado con otra, puede incluso haberla acosado; pero si no ha cometido ningún crimen, entonces retratarla en una serie como una criminal que estuvo en prisión es un error muy grave por parte de una plataforma como Netflix”, sentenció. 

Gadd levantó la voz al respecto en un comunicado para cerrar el tema. Señaló que su serie Bebé Reno tiene partes de ficción y que no volverá a hablar nunca más de los personajes. 

Relacionados