Destacado, Internacional

Perú | Keiko Fujimori lidera resultados de la elecciones con 50,32 % de los votos

La candidata de derechista de la Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue adelante en las elecciones presidenciales de Perú al acumular 50,32 % de los votos frente al 49,679 % de Pedro Castillo, con el 90,482 % de las actas procesadas. Esta cifra corresponde a la actualización de las 7:18 am realizada por la Oficina Nacional […]

Por Allan Brito
Perú | Keiko Fujimori lidera resultados de la elecciones con 50,32 % de los votos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata de derechista de la Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue adelante en las elecciones presidenciales de Perú al acumular 50,32 % de los votos frente al 49,679 % de Pedro Castillo, con el 90,482 % de las actas procesadas.

Esta cifra corresponde a la actualización de las 7:18 am realizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Perú vivió este domingo una polarizada votación que se está demostrando ajustada pese a la ventaja inicial de Fujimori que, según avanza el conteo, ha ido reduciéndose.

Ambos candidatos hablaron durante la jornada electoral e hicieron un llamado de prudencia, tranquilidad y respeto.

 

“El cambio en el país lo tiene que buscar gane quien gane, no hay un ganador o perdedor, lo que se tiene que buscar finalmente es la unidad de todos los peruanos”, dijo Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Somos un pueblo de esperanza, hay que tener fe en el pueblo. Falta que cuenten nuestros votos”, declaró Castillo, de Perú Libre, al conocerse los primeros resultados que daban ventaja a su oponente.

Un centenar de personas se manifestaron el domingo frente a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por los primeros resultados a boca de urna que favorecían a Fujimori, informó la BBC.

Perú está profundamente dividido entre dos candidatos opuestos en medio de una triple crisis sanitaria, económica y política.

Los comicios más polarizados en décadas siguen a una tormenta política que provocó que hubiera cuatro presidentes en cinco años, así como protestas y múltiples denuncias de corrupción contra políticos.

Todo ello en medio de la pandemia de coronavirus que tiene a Perú como el país del mundo con más muertes per cápita.

Expertos aseguran que este empate técnico obligará a las autoridades a esperar contabilizar todos los votos para anunciar el ganador.

 

 

Más sobre este tema

Relacionados