Deportes, Florida

Pescador de Florida atrapó un sábalo de 120 lbrs con ayuda de un dron…¡Desde la costa!

Atrapar un pez de más de 100 lbrs es siempre una hazaña memorable para cualquier que practique este deporte, pero lograrlo desde la costa parece imposible. Un pescador de Florida lo logró…¡con la ayuda de un dron! Por Redacción MiamiDiario Joshua Jorgensen ha enganchado muchos peces en su vida, pero considera un sábalo de más de 100 […]

Por Allan Brito
Pescador de Florida atrapó un sábalo de 120 lbrs con ayuda de un dron…¡Desde la costa!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Atrapar un pez de más de 100 lbrs es siempre una hazaña memorable para cualquier que practique este deporte, pero lograrlo desde la costa parece imposible. Un pescador de Florida lo logró…¡con la ayuda de un dron!

Por Redacción MiamiDiario

Joshua Jorgensen ha enganchado muchos peces en su vida, pero considera un sábalo de más de 100 libras entre sus mayores logros personales.

Jorgensen, el creador de la serie de pesca en línea BlackTipH, le contó a a Fox News que ha atrapado muchos sábalos grandes, pero nunca uno tan grande mientras pescaba desde la orilla.

“Diría que es uno de los mayores logros para un pescador de Florida atrapar un sábalo desde la orilla; es un pez muy difícil de atrapar”, dice Jorgensen. “Todos estaban volviéndose locos”.

Pesca con dron

Todo comenzó hace unas semanas, cuando Jorgensen y el camarógrafo Davis Bennett decidieron dirigirse hacia el sur en el condado de Palm Beach, luego de descubrir que el huracán Dorian había enturbiado las aguas más al norte hasta el punto en que parecían “chocolate con leche, por lo que sabía que los peces más grandes no podían estar muy lejos.

“Acabamos de volar, nos dirigimos hacia el sur”, dijo, y, finalmente, se detuvieron en Boca Ratón.

Como se vio en un episodio reciente de BlackTipH Fishing, Jorgensen y Bennett también eligieron ese día para probar una nueva táctica para lanzar cebo a través de drones, algo que aprendieron de un pescador australiano que desarrolló el proceso.

“Es como un sonar desde el cielo … un cambio total en el juego”, dijo Jorgensen. Pero a pesar de que fue un cambio de juego, no fue inmediato: Jorgensen dijo que estuvieron allí desde las 5 am hasta el mediodía antes de que tuvieran suerte real.

“La moral estaba bastante baja”, dijo, y agregó que él y Bennet, estaban pensando en tirar la toalla  e irse a almorzar. Pero Jorgensen tuvo un presentimiento y envió un último salmonete para intentar morderlo. Funcionó.

Captura y libera

Después de lo que él describe como una “buena pelea” que se prolongó durante más de media hora, se dirigió a las olas para tomar su captura, pero no sin un poco de temor.”Usted sabe que los tiburones comen esas cosas”, dijo. “Es muy estresante, meterse en el agua y agarrarlo, quién sabe lo que sigue. ¡Es un pez grande y brillante! Con un tiburón, eso es un gran problema “.

Pero también fue un gran problema para Jorgensen, quien describió la captura como un gran logro. “Desde la orilla … la gente sueña con hacer eso”, dijo.

Jorgensen lanzó el pez nuevamente al océano después de asegurarse de que estaba sano, y estima que pesaba entre 110 y 120 libras. Está bastante seguro de que no es un récord, pero es el sábalo más grande que jamás haya visto en la costa, y está muy orgulloso.

“Es muy divertido- dijo- soy un gran creyente de que si trabajas realmente duro, das el 100 por ciento de esfuerzo, las cosas van a funcionar. Cuanto más tiempo inviertas, más duro trabajarás, más probabilidades tendrás de pescar”.

Fuente: FoxNews

También le puede interesar

Para E-sports: Miami tendrá el primer «estadio» de simuladores de carreras de clase mundial (+Videos)

Chamán tribal denuncia que usan lugar sagrado de Miami como parque para perros

¡Increíble! Abuelo de 93 años de Florida va por primera vez a nadar en la playa

Más sobre este tema

Relacionados