Estados Unidos

Pese a pedir disculpas, CEO de Crossfit sigue perdiendo sponsors por comentarios racistas que involucraron a George Floyd

Una división importante se está desarrollando dentro de la comunidad del CrossFit a raíz de los comentarios, vinculados al rachismo, que hiciera el CEO de la compañía, Greg Glassman. Por redacción MiamiDiario En respuesta a un tweet del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud que llama al racismo y la discriminación “problemas de […]

Por Allan Brito
Pese a pedir disculpas, CEO de Crossfit sigue perdiendo sponsors por comentarios racistas que involucraron a George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una división importante se está desarrollando dentro de la comunidad del CrossFit a raíz de los comentarios, vinculados al rachismo, que hiciera el CEO de la compañía, Greg Glassman.

Por redacción MiamiDiario

En respuesta a un tweet del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud que llama al racismo y la discriminación “problemas de salud pública”, Glassman respondió : “Es FLOYD-19″.

El comentario provocó protestas de muchos afiliados de CrossFit, y el domingo, Footwear News informó que Reebok decidió no continuar su afiliación con la marca.

“A la luz de los eventos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, dijo Reebok en un comunicado a Footwear News. “Cumpliremos con nuestras obligaciones contractuales restantes en 2020. Se lo debemos a los competidores de CrossFit Games, los fanáticos y la comunidad”.

La declaración continuó: “Lo que no cambia es nuestro compromiso y dedicación a CrossFitters y la apasionada comunidad de CrossFit”.

La dos veces campeona femenina de CrossFit Games,  Katrín Davíðsdóttir, criticó públicamente a Glassman por sus comentarios. Y el campeón masculino de 2008 Jason Khalipa anunció que retiraría la afiliación para su NCFIT en el norte de California.

“Hemos estado afiliados por más de 10 años, pero ya no podemos continuar por este camino“, escribió Khalipa en Instragram. “Le debemos a nuestro equipo, miembros y a la comunidad en general defender algo mejor de lo que estamos presenciando”.

Glassman siguió sus comentarios con otro tuit el domingo dirigido hacia IMHE.

“¿Su modelo fallido nos puso en cuarentena y ahora va a modelar una solución al racismo?“, dijo . “El brutal asesinato de George Floyd provocó disturbios a nivel nacional. La cuarentena sola está” acompañada en todas las épocas y bajo todos los regímenes políticos por una corriente subyacente de sospecha, desconfianza y disturbios “. ¡Gracias!”

Más tarde el domingo, Champlain Valley CrossFit en Vermont, en algún momento la base de operaciones del cuatro veces campeón Mat Fraser, anunció el domingo que se disociaría con CrossFit y se conocería como Champlain Valley Community Fitness.

Glassman emitió un comunicado el domingo por la noche, escribiendo a través de múltiples tuits:

“Yo, CrossFit HQ, y la comunidad CrossFit no toleraré el racismo. Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista, sino un error”.

Floyd es un héroe en la comunidad negra y no solo una víctima. Debería haber sido sensible a eso y no lo fui. Pido disculpas por eso. Estaba tratando de pegarme al (IHME) por sus modelos invalidados que resultaron innecesarios , el bloqueo de la economía, la destrucción de la vida, y cuando vi que anunciaban que modelaban una solución a nuestra crisis racial, estaba incrédulo, enojado y demasiado emocional. Involucrar al nombre de George Floyd en ese esfuerzo estaba mal”.

“Es nuestra esperanza que su asesinato catalice un cambio real que resulte en igualdad de condiciones para nuestros hermanos y hermanas negros. Por favor, escúchame cuando digo que apoyamos a nuestra comunidad para luchar por la justicia. Me preocupo por ti, nuestra comunidad y yo estoy aqui para ti.”

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Relacionados